sábado, 23 de mayo de 2015

Liberia podrá volver a ser local

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) informó a través de una circular con fecha del jueves 21 de mayo que la Asociación de Fútbol de Liberia ha recibido la autorización para albergar partidos internacionales en su territorio luego de que la la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al país libre de ébola desde el 9 de mayo. El comunicado está firmado por el secretario general de la CAF, Hicham El Amrani, y aconseja a las asociaciones miembro permitir la posibilidad de acoger partidos de fútbol en el país de África Occidental, que fue golpeado por la epidemia hace más de un año. 

De esta manera, Liberia podrá hacer las veces de local en su propio territorio en las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones Gabón 2017. Integra el Grupo A y será local en las fechas 2 (Túnez, en septiembre), 4 (Djiboutí, marzo 2016) y 5 (Togo, junio 2016).

"Sin embargo, la OMS confirma que la situación de la epidemia de ébola en Guinea y Sierra Leona requiere que la CAF mantenga las precauciones, y le pide a los equipos mencionados ​​que organicen sus partidos en un campo neutral", informó además la CAF. Por lo que ambos países no podrán ser anfitriones por el momento en el camino a Gabón 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario