sábado, 23 de mayo de 2015

Namibia y Madagascar a cuartos

Se jugó la fecha final de los grupos A y B de la COSAFA Cup de Sudáfrica y Namibia y Madagascar obtuvieron su pasaje a los cuartos de final como ganadores de cada una de las zonas. Así, los cuartos de final quedaron establecidos de la siguiente manera: Zambia-Namibia, Sudáfrica-Botswana (el domingo), Ghana-Madagascar y Mozambique-Malawi (el lunes).

Namibia llegó a la fecha 3 del Grupo A dos puntos por debajo de Zimbabwe, que había ganado sus dos compromisos. Pero los namibios fueron muy superiores en el duelo definitorio y se quedaron con los tres puntos para llegar a 7 y ganar la zona. Fue un contundente 4-1 en el Moruleng Stadium. Katjiukua, Urikhob y Hotto, en dos ocasiones, marcaron para el ganador, mientras que Manuvire, de penal, puso el descuento. Por el mismo grupo, pero ya sin chances y en el Royal Bafokeng, Mauricio venció 1-0 a Seychelles con gol de Jean Pierre Sophie a cinco minutos del final.
También en la zona B llegaron dos equipos con chances al partido de la fecha 3. Madagascar y Swazilandia habían ganado en sus dos presentaciones. Antes de los 10 minutos, los malgaches se adelantaron en el marcador a través de Randriamanjaka. Swazilandia logró el 1-1 a diez minutos del cierre por intermedio de Ndzinisa. A pesar de finalizar ambos con 7 unidades, Madagascar obtuvo la clasificación a la siguiente instancia por haber marcado más goles (5 a 4), ya que la diferencia de gol fue la misma (+3). Por la misma zona, pero solo para completar, Lesotho se impuso 1-0 a Tanzania con gol de Kamela.

Mañana domingo comenzarán los cuartos de final, instancia en la que comienza la participación del local, Zambia, Botswana, Ghana, Mozambique y Malawi. En el Moruleng Stadium, abren Zambia-Namibia y luego Sudáfrica se mide a Botswana. Mientras que el lunes, en el Royal Bafokeng jugarán Ghana-Madagascar y Mozambique-Malawi.  

0 comentarios:

Publicar un comentario