miércoles, 13 de mayo de 2015

Níger anunció su nuevo entrenador

Como entrenador fue subcampeón de la CAN 2012 con Costa de Marfil y recientemente se había alejado del AS Kaloum (Guinea) tras quedar afuera de la Champions ante el USM Alger. Sin embargo, el marfileño François Zahoui, ya tiene un nuevo objetivo a futuro al ser anunciado como nuevo seleccionador de Níger. Los Menas -como se conoce a dicha selección- comenzarán su camino rumbo a la CAN Gabón 2017 a mediados del mes que viene, cuando reciban a Namibia por la fecha 1 del Grupo K, que también integran Senegal y Burundi.
Hace unos años, Zahoui había sonado para hacerse cargo del seleccionado nigerino, pero finalmente se decidieron por el alemán Gernot Rohr. Justamente este entrenador es "oficialmente" al que reemplaza en esta ocasión. Rohr renunció a su cargo en octubre de 2014, luego de una floja campaña en las Eliminatorias para la CAN 2015, y fue reemplazado interinamente por Cheick Omar Diabaté.

La Federación Nigerina de Fútbol hizo el anuncio este martes, escogiendo a Zahoui por sobre otros 23 entrenadores que habían presentado sus proyectos. El Ministerio de Deportes de Níger prefería un entrenador local, pero a falta de eso decidieron por lo menos dar la chance y la confianza a un entrenador del continente africano con experiencias destacadas al mando de seleccionados y clubes.

Níger jugó la CAN por primera vez en su historia en 2012. Al año siguiente repitió pero en ninguna ocasión pudo superar la fase de grupos. En la última edición no pudo obtener el pase, por lo que la clasificación a Gabón 2017 será el principal objetivo en sus primeros meses de trabajo. Habrá que ver que pasa con Maazou, principal futbolista nigerino, que no hace mucho tiempo anunció su retiro del seleccionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario