lunes, 4 de mayo de 2015

Más acción en la Confederation Cup

La segunda ronda de la Confederation Cup culminó este fin de semana y los ocho equipos clasificados buscarán el pase a la fase de grupos junto con los ocho equipos que quedaron afuera de la Champions y se sumarán en la siguiente instancia, con duelos a ida y vuelta que serán sorteados en el día de mañana. 

A diferencia del dominio árabe-norteño que hay en Champions, en esta Copa las cosas estarán más divididas ya que de los ocho clasificados a los playoff hay dos tunecinos (Etoile du Sahel y Club Africain) y uno egipcio (Zamalek). El resto son AS Vita Club (RD Congo), ASEC Mimosas (Costa de Marfil), Hearts of Oak (Ghana), Orlando Pirates (Sudáfrica) y Warri Wolves (Nigeria).
La mayoría de las series estuvieron igualadas, pero hubo equipos que podría decirse que pasaron sin demasiados inconvenientes. El ASEC Mimosas marfileño, que quiere volver a sus tiempos de gloria, ganó como local 2-0 con goles de Bangaly Soumahoro y Karim Touré al Onze Createurs (Malí) y se llevó la serie con un global de 3 a 0 -foto-. El Orlando Pirates sudafricano había igualado 2-2 en su visita al CF Mounana gabonés, pero como local no dejó dudas y liquidó las cosas con un 3-0 gracias al triplete de Kermit Erasmus. Mientras que en el Stade Tata Raphaël de Kinshasa, el AS Vita Club goleó 4-1 al Royal Leopards (Swazilandia) y olvidó la caída 1-0 en la ida. Ngudikama, Lusadisu y Mubele en dos ocasiones marcaorn los goles locales, mientras que Malambe puso el del honor para la visita.

El otro equipo congoleño que seguía con vida, el MK Étanchéité, recibió al Warri Wolves con el objetivo de dar vuelta el 2-1 de la ida, pero los nigerianos volvieron a ganar. Esta vez fue 1-0 con gol de Etebo Oghenekaro.
El Hearts Of Oak de Ghana, campeón de la Champions en 2000 y de la Confederation Cup en 2004, perdió en su estadio ante el Djoliba maliense por 1-0 -gol de Seydou Diallo-, pero como había ganado 2-1 de visitante pasó a la siguiente instancia.

Similar situación vivieron dos equipos de Túnez: Club Africain y Etoile du Sahel. Habían empatado de visitante y como locales ganaron 1-0 para seguir en carrera. Miniaoui le dio el triunfo a los primeros ante el ASO Chlef argelino, mientras que Ammar Jemal hizo lo propio para el Etoile ante el Young Africans (Tanzania). 
Por último, en una de las series más parejas y apasionantes hasta el final, el Zamalek de Egipto se impuso como 3-2 visitante al FUS Rabat (Marruecos) y como habían igualado 0-0 en la ida estará en la siguiente fase. Bassem Morsy adelantó a la visita con un cabezazo a los 15 minutos. Por la misma vía igualó Sadaan antes de la finalización de la primera parte. Y Batna a los 72, también de cabeza, estaba dando el pase a los marroquíes, pero en los últimos cinco minutos, el Zamalek dio vuelta las cosas con goles de Gaber y Hazem Emam.

0 comentarios:

Publicar un comentario