martes, 12 de mayo de 2015

El drama familiar de Adebayor

Extorsionado por su madre y hermanos, el togolés Emmanuel Adebayor ha perdido dos de sus pertenencias más preciadas: la camiseta del fallecido Foé y otra firmada por Zidane. Su trayectoria por el Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid y actualmente por el Tottenham han permitido que Adebayor sea desde hace años el sostén de sus familiares. A lo largo de su carrera a reunido varias propiedades que han sido «saqueadas» por su propia familia. Así comenzó a denunciarlo hace unos días el propio futbolista en su cuenta de Facebook, vía que elige utilizar para hacer públicos los inconvenientes familiares que viene atravesando desde hace tiempo. Su familia le está haciendo vivir un auténtico calvario al delantero togolés. «Todavía estoy vivo y ya han repartido todos mis bienes para cuando me muera», afirmó recientemente.
Casas, coches, dinero... Adebayor ha perdido muchas de sus pertenencias debido a la avaricia de su familia. Además, hace unos días, el delantero acusaba a su madre, sus dos hermanas y un hermano de inventarse historias para conseguir dinero. Ahora ha desvelado nuevos datos de la «extorsión» que está sufriendo por parte de sus parientes y ha revelado su hermano Rotimi le quitó dos de sus posesiones más preciadas. El jugador se ha quedado sin dos de los «tesoros» acumulados durante su carrera: una camiseta del fallecido Marc-Vivien Foé y otra firmada por uno de sus ídolos, Zinedine Zidane. La camiseta de Foé la intercambió con el camerunés en la CAN 2002 y la tenía guardada en Togo, pero su hermano la vendió. Mismo final tuvo la casaca de Zidane que había cambiado con el francés en un duelo de Champions. También Rotimi, junto a dos de sus amigos, le robó a su propia madre una joya de Cartier valuada en 45 mil euros que Emmanuel le había obsequiado cuando estaba dando sus primeros pasos en el Metz francés. Y lo peor es que lo vendieron en 800 euros.

No es la primera vez que Adebayor se refiere a su hermano. Días atrás, realizaba otra sorprendente revelación sobre él después de que le ayudara a entrar en el mundo del fútbol a través de un equipo. «Pasados unos meses, de 27 compañeros, le había robado el móvil a 21», explicaba. Sobre ese episodio cuenta en su última publicación que su hermano lo llamó para decirle que habían sido menos de 21 los teléfonos robados. Una de las víctimas fue el hijo del exarquero camerunés Jacques Songo'o. Este lo llamó muy ofuscado a Emmanuel para recriminarle por el comportamiento de su hermano Rotimi y desde aquel día la relación de ambos ya no fue la misma.

También Rotimi se encargó de vender en Hedzranawoé (famoso mercado público togolés) una bolsa de botines que Adebayor había recolectado en Europa y que tenía como destinatarios a los más necesitados de su país.
También su madre y su hermana 
También hubo reproches para otros miembros de una familia realmente peculiar «Hace un par de años, le compré a mi hermana Yabo una casa en Ghana, de 1.2 millones de dólares y 15 habitaciones. Dejé que mi hermano Daniel también se quedara en la casa. Unos meses después, en mis vacaciones, decidí pasarme por allí. Me sorprendió ver que el garage estaba lleno de coches. Mi hermana había realquilado la casa sin consultarme y había echado a mi hermano. La llamé para pedirla explicaciones y me respondió con 30 minutos de insultos. Llamé a mi madre para explicárselo e hizo lo mismo que mi hermana», escribía el delantero.

«Mi hermano Kola, que vive en Alemania, me pidió dinero para abrir un negocio. Solo Dios sabe cuánto le di… ¿Y dónde está ese negocio hoy?», se preguntaba el ex delantero del Real Madrid en la temporada 2010-2011. Adebayor asegura que sus parientes más cercanos le han extorsionado a pesar de que, según explica, siempre ha tratado de ayudar a los suyos y se ha encargado de sufragar todos los gastos familiares. Y las cosas parecen que van a seguir. Según Adebayor en los próximos días dará a conocer otros hechos similares de Kola, el que se hace llamar "el padre de la familia", según sus propias palabras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario