sábado, 30 de mayo de 2015

COSAFA Cup: Namibia Campeón

Con un doblete de Deon Hotto, Namibia se impuso 2-0 a Mozambique en la final de la COSAFA Cup Sudáfrica 2015 y se consagró por primera vez en su historia como campeón del certamen. El encuentro se disputó en el Moruleng Stadium y dirigió el árbitro Hamada Nampiandraza (Madagascar). Los namibios habían ganado el Grupo A con 7 unidades y luego vencieron a Zambia -último campeón-, Madagascar y a Mozambique en la final. De esta manera, se adjudican por primera vez este certamen y se suman a Zimbabwe y Zambia (4 veces), Angola y Sudáfrica (3) como triunfadores en el torneo.

Benson Shilongo y Deon Hotto, con 4 goles cada uno fueron de los puntos más altos del equipo namibio, pero igualmente quedaron a un gol del máximo anotador del certamen: el malgache Sarivahy Vombola. Justamente Madagascar se quedó con tercer puesto al vencer 2-1 a Botswana con un doblete de Vombola. Descontó Segolame Boy. Mientras que por la Final de Plata, Malawi se impuso 1-0 a Zambia con gol de Zicco Mkanda.

Aparte del logro deportivo, seguramente de los más importantes en la historia del fútbol namibio, el equipo se hizo acreedor de un premio de 42000 dólares, el subcampeón 21000, el tercero 10000 y el otro semifinalista 8300. En total, se jugaron 23 partidos y se marcaron 46 goles, con un nada despreciable promedio de dos tantos por encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario