lunes, 25 de mayo de 2015

Sigue el camino a Rio 2016

Comenzó la segunda ronda de las Eliminatorias para el Africano Sub 23 de Senegal que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Las 7 series se presentaron muy parejas, con cuatro empates y tres victorias por sólo un gol de diferencia. Los triunfadores en la jornada de ida fueron Uganda, Ghana y Túnez. En una semana serán las revanchas y se definirán los clasificados a la siguiente instancia.
Los ugandeses visitaron a Rwanda en el Amahoro Stadium de Kigali -foto- y se impusieron por 2 a 1. Farouk Miya adelantó a la visita a los 10 minutos y los ruandeses recién pudieron alcanzar la paridad a media hora del cierre por intermedio de Dominique Savio Nshuti, pero a los 70 apareció Muzamiru Mutyaba para el triunfo de Uganda que buscará el pase a la siguiente instancia -espera Egipto- en una semana en Kampala.

Ghana y Túnez vencieron como local 1-0 a Congo y Sudán, respectivamente. Los Meteoros ghaneses lo hicieron gracias a un tanto de Enoch Ebo Andoh cuando estaba por finalizar el primer tiempo, mientras que los tunecinos ganaron gracias al gol de Slimani Kchock a los 89 minutos.
Con respecto a los empates, hubo dos sin goles. En el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé, Sierra Leona hizo las veces de local ante Camerún ya que no puede albergar en su territorio partidos por la problemática del ébola. En un encuentro pálido, lo mejor se vio en los pies del camerunés Minala -el de la polémica con respecto a su edad-. Otro 0 a 0 se dio en Zimbabwe, donde el local no pudo vulnerar a Swazilandia.

En el Stade Olympique de Nouakchott, Mauritania ganaba 1-0 a Malí con gol de Mama Niass a los 63 minutos, pero con un penal a dos minutos del final Adama Niané puso el 1-1 final para los malienses. Y por último, Zambia se puso en ventaja en su visita a Botswana con un tempranero gol de Jackson Chirwa, pero en el complemente los locales igualaron con tanto de Unobatsha Mbaiwa.

0 comentarios:

Publicar un comentario