domingo, 17 de mayo de 2015

Comienza la COSAFA Cup

Este domingo, y con dos partidos correspondientes al Grupo A, dará inicio en Sudáfrica la edición número 15 de la COSAFA Cup, certamen organizado por el Council of Southern Africa Football Associations. Namibia y Seychelles abrirán las acciones mientras que en segundo turno jugarán Zimbabwe-Mauricio para la jornada de arranque en el Moruleng Stadium.  

El lunes, en el Royal Bafokeng Stadium, comenzará la acción en el Grupo B que conforman Lesotho, Tanzania, Madagascar y Swazilandia. Directo en cuartos de final jugarán: Sudáfrica-Botswana, Mozambique-Malawi, Ghana -invitado- y Zambia -último campeón- que esperarán a los ganadores de los grupos A y B.

El equipo que se adjudique la COSAFA Cup ganará un premio de 42000 dólares, el subcampeón 21000, el tercero 10000 y el otro semifinalista 8300. El Jugador Más Valioso, goleador y mejor arquero del certamen se harán con un premio de 1650 dólares para cada uno.

A lo largo de la historia del torneo, los más ganadores son Zimbabwe y Zambia con 4 galardones, mientras que con tres aparecen Angola y Sudáfrica. Los sudafricanos buscarán hacerse fuertes de local para alcanzar a los máximos campeones, mientras que los angolanos no participan en esta edición debido a limitaciones económicas de su federación y su gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario