martes, 5 de mayo de 2015

Copas: Día de sorteo en El Cairo

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) llevó a cabo este martes, desde las 11 horas de El Cairo (Egipto), el sorteo de los grupos de la Champions y de los duelos de play off de la Confederation Cup. Los sorteos fueron moderados por el Secretario General de la CAF, Hicham El Amrani, quien estuvo asistido por el vicepresidente primero, Suketu Patel, segundo vicepresidente Almamy Kabele Camara y miembro del Comité Ejecutivo de la CAF, Mohamed Raouaraoua.

Se dio comienzo con los emparejamientos de la Confederation Cup, donde los equipos estaban divididos en cuatro copones. La primera bola que salió fue la del Al Ahly (Egipto) que jugará ante el Club Africain (Túnez). El resto de los duelos: Esperance (Túnez)-Hearts of Oak (Ghana), AC Leopards (Congo)-Warri Wolves (Nigeria), CS Sfaxien (Túnez)-ASEC Mimosas (Costa de Marfil), AS Vita (RD Congo)-Stade Malien (Mali), Orlando Pirates (Sudáfrica)-AS Kaloum (Guinea), Zamalek (Egipto)-Sanga Balende (RD Congo) y Etoile du Sahel (Túnez)-Raja Athletic Club (Marruecos).
Luego fue el turno de conocer como quedarían determinados los dos grupos de la Champions. Ayer la CAF había anunciado que el ES Setif argelino, campeón vigente, y el TP Mazembe, bicampeón 2009-2010, serían los cabezas de serie en las zonas A y B. La bolilla del equipo congoleño salió primero y fue al Grupo A, al que luego se sumaron Al Hilal (Sudán), Smouha (Egipto) y Moghreb Tetouan (Marruecos). En la zona B, además del Setif, estarán los otros dos argelinos, USM Alger y MC El Eulma, más los sudaneses de Al Merreikh. La primera fecha será el último fin de semana de junio y el cierre de esta fase será el 13 de septiembre. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales.
Por último, se conoció cómo quedarán conformados los grupos de la Confederation Cup, aunque aún deben jugarse los ocho duelos de los play offs, con ida entre el 15 y el 17 de mayo y vuelta dos semanas después. Las fechas de la disputa de la fase de grupos serán las mismas que las de la Champions y el formato de juego y de clasificación a semis también.

Grupo A: Al Ahly o Club Africain, Hearts Of Oak o Esperance, AS Vita o Stade Malien y Etoile o Raja.

Grupo B: Zamalek o Sanga Balende, Orlando Pirates o AS Kaloum, CS Sfaxien o ASEC Mimosas y AC Leopards o Warri Wolves.

0 comentarios:

Publicar un comentario