martes, 5 de mayo de 2015

Dangote quiere comprar el Arsenal

El empresario nigeriano, Aliko Dangote, admitió su interés en convertirse en el nuevo dueño del Arsenal de Inlaterra. Se trata del hombre más rico de África, tiene más 18.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos de Forbes, y esta en la posición 67 en la lista de multimillonarios de todo el mundo.

"Tengo la esperanza de que podré comprarlo por un precio justo" afirmó Dangote en una entrevista para Bloomberg. Además aseguró que "podría comprarlo mañana mismo, pero no quiero pagar un precio ridículo" dando a entender que ya se ha informado del precio que piden los actuales mandatarios del Arsenal, Stan Kroenke y Alisher Ushmanov. 

Si finalmente Dangote se convierte en nuevo dueño de los Gunners, sería el primer africano dueño de un club inglés. Los hay procedentes de otras nacionalidades, pero hasta el momento, nunca un africano se convirtió en dueño de un club de la Premier League.

Dangote además tuvo palabras para el actual técnico del Arsenal, "Wenger tiene que cambiar un poco su estilo, el Arsenal debe tener capacidad para luchar por todos los campeonatos".

No sería la primera vez que Dangote se muestre interesado en el fútbol. Ya en 2010 se lo mencionó como uno de los posibles compradores del Arsenal, pero él lo desmintió. En 2013, tras el título de Nigeria en la CAN de Sudáfrica, premió a las Súper Águilas con 820.000 dólares por ese logro obtenido. Dangote, que además es el máximo responsable de Dangote Group, lidera el mayor conglomerado de África occidental. Posee la tercera refinería de azúcar más importante del planeta, con una producción de 800.000 toneladas al año, negocios inmobiliarios y textiles, plantas de procesado de sal y la mayor cementera africana. Despliega actualmente 14.000 kilómetros de fibra óptica en Nigeria. Y exporta algodón, cacao, nueces, sésamo y jengibre.

Fuentes: Terra y Un Picado en el Maracaná

0 comentarios:

Publicar un comentario