martes, 26 de mayo de 2015

Sanciones varias de la CAF

El 24 de mayo, en la sede la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ubicada en El Cairo (Egipto), se reunió el Comité Disciplinario y dio a conocer sanciones varias en relación a acontecimientos que se dieron en las competiciones que la máxima entidad del fútbol africano organiza.

La sanción más dura la sufrió Rhiogbere Tejiri, arquero suplente del Warri Wolves nigeriano -foto-, que en el partido por la Confederation Cup ante el MK Étanchéité (RD Congo) escupió al árbitro asistente. Estará 12 meses sin poder jugar y la decisión será comunicada a la FIFA que determinará si mantiene esa sanción o la hace aún más dura. A nivel selecciones también se comunicó la suspensión del arquero del seleccionado marfileño de Beach Soccer, Brou Bernard, por tirarle arena a los árbitros en un partido ante Madagascar en el Africano de la especialidad. Además, deberá pagar 5 mil dólares.

El resto de las sanciones fueron a nivel clubes, a equipos que partipan o participaron de la Champions o de la Confederation Cup. La serie que disputaron el Raja Casablanca (Marruecos) y el ES Setif (Argelia) por la segunda ronda de la Champions League, no sólo dejó la clasificación del campeón argelino en los penales, sino también sanciones para ambos lados. El Mohamev V de Casablanca, sede del partido, recibió una sanción en suspenso de dos partidos a puertas cerradas debido al uso excesivo de bengalas y el lanzamiento de varias de ellas al terreno de juego. Si en lo que resta de la temporada dicho accionar no vuelve a pasar la medida quedará cancelada, pero si se repite se impondrá automáticamente. Además, los presidentes de ambos clubes (el marroquí Mohamed Boudrika -foto- y el argelino Hassan Hamma) fueron sancionados con 4 partidos y obligados a pagar 5 mil dólares cada uno. El motivo de la sanción son las protestas a los árbitros y a las delegaciones visitantes.
Desde el punto de vista económico, los más castigados fueron dos clubes de Malí: Onze Createurs y Stade Malien. Los primeros deberán pagar 20 mil dólares luego de que sus hinchas tiraran proyectiles a un jugador del ASEC Mimosas (Costa de Marfil) que se encontraba lesionado en el piso. Tuvo que intervenir la policía para calmar a la multitud. Lanzamiento de piedras y proyectiles al campo y al árbitro en el duelo ante el TP Mazembe (RD Congo) son los motivos por los que el Stade deberá desembolsar 10.000 USD. Mismo importe con el que fue castigado el Petro Atlético angolano, cuando tras perder y quedar afuera de la Confederation Cup ante el Royal Leopards (Swazilandia), sus hinchas agredieron a sus jugadores lanzando cosas e impidiendo el normal traslado hacia la zona de vestuarios.

Por el uso de bengalas en la previa del duelo ante el MAT Tetuán marroquí, Al Ahly (Egipto) deberá pagar 5 mil dólares. Misma situación y mismo importe para el Al Hilal sudanés -por lo sucedido cuando recibió al Sanga Balende congoleño- y el CS Sfaxien tunecino -cuando fue local ante el Semassi Sokode de Togo-. El Kabuscorp (Angola) también deberá pagar el mismo importe por el lanzamiento de proyectiles al campo que tuvo como protagonistas a sus hinchas cuando recibieron al Merrikh (Sudán).

Por último, el asistente del técnico y el doctor del CotonSport camerunés, Hama Gabriel y Hamadou Ahmadou, fueron castigados con un partido de suspensión y 5 mil dólares de multa cada uno, por ingresar al campo de juego y protestar airadamente al juez que dirigió el duelo ante el Sanga Balende congoleño por la Champions. Mientras que Hakim Sebaa, entrenador de arqueros del Esperance (Túnez), deberá pagar 5 mil dólares y no podrá estar ni en el banco ni en los vestuarios por cuatro partidos luego de los gestos hacia el árbitro del partido ante El Merreikh sudanés.

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario