Los Leoncitos del Atlas, se adelantaron en el marcador luego de un penal de Yassir Zabiri que se transformó en gol después de rozar el poste y la espalda del portero francés Lisanru Olmeta, convirtiéndose en un gol en propia puerta. Al igual que octavos y en cuartos, Marruecos se vio beneficiado por un gol en contra, siendo la primera vez que ocurre esto con un mismo equipo en la historia de los Mundiales Sub-20.
Otro dato curioso que se dio en esta semi fue que los marroquíes utilizaron a sus tres arqueros en el partido. Benchaouch fue el titular, reemplazado por Ibrahim Gomis a los 64 minutos. Y para la tanda de penales ingresó Abdel El Mesbahi, quien contuvo el disparo de Djylian Nguessan que llevó a Marruecos a la final del domingo.
Con este triunfo, Marruecos se convierte en el tercer país africano en alcanzar una final Sub 20. Los anteriores fueron Nigeria (subcampeón 1989 y 2005) y Ghana (campeón 2009 y subcampeón 1993 y 2001). Para Argentina será la tercera final ante un africano, en 2001 se impuso a Ghana y en 2005 a Nigeria.
0 comentarios:
Publicar un comentario