Por segunda vez en la historia, un seleccionado africano se consagró campeón en un Mundial Sub 20. Si en Egipto 2009 Ghana había vencido a Brasil en los penales para ser el primero, en Chile 2025 el seleccionado marroquí se encargó de hacer lo mismo al vencer 2-0 a Argentina -maximo campeón de la categoría- en el Estadio Nacional de Chile.
El primer gol marroquí llegó a los 11 minutos con un tiro libre ejecutado por Yassir Zabiri, quien sorprendió al arquero argentino Santino Barbi. La jugada fue precedida por una falta dudosa fuera del área que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla al arquero argentino tras consultar al VAR y otorgó el tiro libre que resultó en gol.
Argentina tuvo un partido errático y Marruecos sacó dos de ventaja cerca de la media hora de juego, cuando Zabiri volvió a marcar, esta vez tras una asistencia de Othmane Maamma, sellando el destino del partido. La selección argentina no encontró respuestas ante el dominio táctico y físico del equipo africano.
Con esta derrota, Argentina se despide del torneo sin poder alcanzar su séptimo título mundial en la categoría. Marruecos se convirtió en el primer equipo en 42 años en vencer a Argentina en una final de Mundial Sub-20. Desde que Jorginho, Dunga, Geovani, Bebeto y Brasil ganaron 1-0 en la final de México 1983, Argentina se había vengado de sus archienemigos y superó a Uruguay, Ghana, Nigeria y República Checa para alzar el trofeo en ediciones posteriores.
Entre los premios individuales, Marruecos se quedó con el Balón de Oro Adidas (Othmane Maamma) y el de Plata (Yassir Zabiri).
0 comentarios:
Publicar un comentario