El primero de los africanos en debutar en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda fue Ghana, que igualó 1-1 sobre la hora ante Austria por el Grupo B. A ese empate se sumaron las caídas de Senegal y de Nigeria, siendo Malí el único que pudo ganar en su presentación ante México.
Por la primera fecha del Grupo D, los malienses sorprendieron a muchos y se llevaron los tres puntos con un 2-0 sobre los aztecas. Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para los comandados por Fanyeri Diarra. La diferencia la pudieron sacar en los quince minutos finales. La primera anotación llegaría a balón parado. Kone mandó un dardo al corazón del área chica y Adama Traore, con el pie, no tuvo problema para abrir la cuenta a los 77’. Tres minutos después, luego de una veloz y efectiva triangulación, Gbakle se encontró frente al arquero Gudiño y aseguró los tres puntos. "En un torneo como este, el primer partido resulta de vital importancia, salir de aquí con los tres puntos significa mucha menos presión en los muchachos de cara a nuestro segundo juego el miércoles ante Serbia", expresó el entrenador Diarra. La acción para esta zona continuará el 3 de junio, cuando México enfrente a Uruguay y Mali a Serbia, ambos duelos en el Otago Stadium de Dunedin.
Distinta fue la suerte de Senegal, que en su debut en la zona C, cayó 3-0 ante Portugal. Sin embargo, lo abultado del resultado no expresa lo que fue el trámite del partido. Los lusos golpearon antes del minuto por intermedio de Martins y por duplicado en el epílogo del encuentro a través de André Silva y Nuno. No obstante, el arquero senegalés Ibou Sy fue una de las figuras. En la segunda fecha, los de Koto buscarán la recuperación ante Colombia que viene de vencer 1-0 a Qatar.
Por último, el campeón continental Nigeria hizo su presentación ante Brasil por el Grupo E y dieron un gran espectáculo. Los de Manu Garba arrancaron abajo por un tempranero gol de Gabriel, pero Isaac Success -tras una tremenda habilitación de rabona- y Yahaya dieron vuelta las acciones antes de la media hora de juego. Judivan puso el 2-2 antes del descanso y en el complemento los sudamericanos liquidarían las cosas por Boschilia y nuevamente Judivan que aprovechó un error del arquero nigeriano Enaholo. El jueves, las Súper Águilas buscarán recuperarse de este 4-2 ante Corea del Norte, que cayó en su presentación 5-1 con Hungría.
0 comentarios:
Publicar un comentario