lunes, 29 de junio de 2015

Leekens se despide de Túnez

EUROPA PRESS- El técnico belga George Leekens ha terminado su contrato como seleccionador nacional de Túnez después de que no se hicieran efectivas sus retribuciones de las bonificaciones prometidas, negando que su partida del país africano tenga que ver con el ataque terrorista del pasado viernes, según dijo el propio entrenador a los medios este lunes.

Leekens, de 66 años, ha estado en el cargo durante sólo un año y lideró a la selección tunecina a los cuartos de final de la Copa de África. Además, la selección del norte de África había comenzado con buen pie el inicio de la fase de clasificación para la edición de la Copa de 2017, al derrotar a Djibouti por 8-1 hace un par de semanas.
"Se acordó una separación amistosa sin ninguna responsabilidad financiera para Leekens y la Federación. Será contratado un nuevo entrenador extranjero y los contactos ya han comenzado", explicó la Federación Tunecina de Fútbol en un comunicado. El técnico belga negó que su marcha tuviera algo que ver con el ataque terrorista ocurrido el pasado viernes en una playa de la ciudad de Susa, donde hubo un belga entre las víctimas. "Algunas personas piensan que yo dimití por el ataque terrorista, pero eso no es así porque no tiene nada que ver con el ataque. ¡No estoy huyendo!", comentó Leekens al medio belga 'Het Laatste Nieuws'.

De esta forma, el entrenador explicó que hubo "una diferencia" entre su opinión y la federación en relación a las "bonificaciones de la Copa de Naciones". "Cuatro meses después del torneo todavía no hemos sido pagados", afirmó Leekens, que había firmado un contrato de dos años con Túnez en marzo de 2014.

Leekens había entrenado previamente a Bélgica en dos etapas: primero lideró a su selección a la Copa Mundial de Francia 1998 y después cogió el cargo desde 2010 hasta 2012. Su segunda marcha se produjo de manera repentina cuando fichó por el Brujas. Además, Leekens fue también entrenador de Argelia durante seis partidos en 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario