martes, 2 de junio de 2015

Mundial Sub 20: Triunfazo ghanés

Continúa la acción en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda y Ghana obtuvo un resonante triunfo sobre Argentina por la fecha 2 del Grupo B para quedar con amplias chances de meterse en los octavos de final. Fue un entretenido 3 a 2 en el partido jugado el 2 de junio en el Regional Stadium de Wellington. La caída deja a los argentinos terceros y con la necesidad de levantar cabeza de manera urgente tras una noche que pudo haber sido peor pero que, gracias a su reacción del final, estuvo a tiro de cerrar con un empate. 
El equipo ghanés fue dueño de buena parte del partido hasta adelantarse por 3-0, aunque el ataque desesperado del último tramo de los argentinos hizo emocionante el final. Augusto Batalla sostuvo a su equipo en el primer tiempo con buenas paradas, algunas realmente muy buenas, pero a poco del cierre de la etapa nada pudo hacer ante el remate en velocidad de Benjamin Tetteh. La jugada fue rapidísima pero algo afortunada: el remate de Tetteh se iba lejos pero rebotó en el pie de un defensor que estaba muy cerca de la acción. Argentina había tenido sólo dos buenos intentos en los pies de Andrés Cubas y Ángel Correa, que no lograron justeza en el último toque. 

En el segundo tiempo, Ghana se paró más de contra y los sudamericanos fueron hacia delante. Dominaron el balón sin ser lo suficientemente profundos, aunque un cabezazo de Monteseirín hizo lucir a Lawrence Ati con un atajadón candidato a uno de los mejores del torneo. Lo que amplió las diferencias fue un contraataque letal nacido de la presión sobre Correa y que finalizó de manera brillante con un remate cruzado del capitán Clifford Aboagye. Cuando Yaw Yeaboah convirtió un penal a favor pocos minutos después pareció cerrarse la cortina. 
Argentina quemó las naves y se fue para adelante. Un error de Ati tras un centro de Espinoza permitió a Giovanni Simeone descontar y, cuando el remate de Emiliano Buendía se clavó abajo tras rebotar en un defensa, el partido se descontroló. Fueron cinco minutos de descuentos de locura, pero Ghana logró mantener la ventaja y celebrar. Ghana cerrará el grupo ante Panamá el 5 de junio.

El miércoles será el turno de Senegal, que irá por la recuperación ante Colombia por el Grupo C, y de Malí, que buscará confirmar lo hecho en su debut cuando se mida con Serbia, por la zona D.

0 comentarios:

Publicar un comentario