sábado, 13 de junio de 2015

Arrancó el camino a la CAN 2017

Con tres partidos comenzaron este viernes las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones Gabón 2017 (CAN 2017), que darán quince lugares para dicho certamen, el más importante a nivel selecciones del continente africano. Los trece ganadores de zona más los dos mejores segundos clasificarán al torneo que comienza entre enero y febrero de 2017.

Por la primera fecha del Grupo A, Túnez recibió al débil Djiboutí en el Stade de Rades y se impuso sin atenuantes. El capitán Yassine Chikhaoui abrió la cuenta con un penal a los 9 minutos y antes de los 25 ya había logrado un hat trick. Sassi puso las cosas 4-0 para que las Águilas de Cártago se fueran más que tranquilos al descanso. Djiboutí pareció reaccionar con el descuento de penal de Mohamed Liban. Pero de ahí al final, los tunecinos marcaron cuatro goles más -Khalifa, Ben Youssef, Hannachi y Touzghar- para golear 8 a 1 y quedarse con los tres primeros puntos. Por la misma zona, el domingo Togo recibe a Liberia en Lomé.
En el Grupo F, se midieron Marruecos y Libia en Agadir y fue triunfo de los Leones del Atlas en un encuentro muy parejo. Omar El-Kaddouri a los 50 minutos anotó el único tanto del partido. Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe completan esta zona y se enfrentan este sábado en Praia.

Por último, también en Marruecos, Guinea hizo las veces de local ante Swazilandia en la apertura del Grupo L y sufrió una inesperada derrota por 2 a 1. El capitán Tony Tsabedze marcó un gol en cada tiempo, mientras que Kamano había puesto el empate transitorio para los guineanos. El sábado, Malawi recibe a Zimbabwe.

La actividad continuará entre sábado y domingo con la primera fecha de todos los grupos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario