viernes, 12 de junio de 2015

Sub 20: Malí y Senegal avanzan

Los cuatro seleccionados africanos que participan en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda habían obtenido el pase a octavos de final. En esa instancia, Ghana y Malí se enfrentaron entre sí, mientras que Senegal y Nigeria tuvieron rivales europeos. Malí y Senegal, los vecinos del oeste africano, salieron airosos de sus compromiosos y seguirán representando a África en el certamen, mientras que Ghana y Nigeria se vuelven a casa antes de lo esperado.
En el duelo entre africanos, los ghaneses llegaron como primeros de su grupo y Malí como uno de los mejores terceros. Sin embargo, los de Fanyeri Diarra sorprendieron con un juego vistoso y se impusieron 3-0, sin atenuantes y con tres golazos. A los 20 minutos, tras una gran combinación entre Dieudonne Gbakle y Diadie Samassekou, este último abrió el marcador. Ghana tuvo sus chances pero se topó con un gran trabajo del arquero y capitán Djigui. Antes de los diez minutos del complemento, un tremendo zurdazo de Dieudonne puso las cosas 2-0. Y a los 81, nuevamente con pase de Dieudonne, apareció el número 13 Doumbia para picarla por sobre el cuerpo del arquero Ati. 

"Hoy nos hemos adaptado muy buen a nuestro rival y hemos hecho exactamente lo que habíamos planeado. El equipo se ha mostrado muy compacto y ha hecho un gran partido. En este plantel cuento con jugadores que tienen capacidad para llevar a la práctica mis conceptos tácticos. Estoy muy feliz por ello y por la clasificación para cuartos de final. Este equipo dispone de una combinación interesante, ya que parte de los chicos juegan todavía en África mientras que otros lo hacen en Europa. Los jugadores europeos aportan una experiencia que nos viene estupendamente y le dan más nivel al equipo", expresó el entrenador Diarra. Hace menos de tres meses, Ghana había vencido a Malí en el partido por el tercer puesto del Africano clasificatorio para este Mundial, ahora las cosas se invirtieron y los malienses obtuvieron el pase a cuartos donde se verán las caras con Alemania.
Justamente los alemanes, gracias a un gol en la primera mitad de Levin Öztunali, pudo imponerse por la mínima diferencia a Nigeria. Si bien los campeones europeos se llevaron la victoria, Nigeria fue un hueso difícil de roer. Las Águilas Voladoras siempre fueron una potencial amenaza gracias a su velocidad para montar contragolpes, pero no alcanzó y los de Manu Garba se despiden del torneo.

Por último, y en una definición para el infarto, Senegal dejó en el camino a Ucrania en los penales. Los europeos abrieron el marcador a los 70 minutos por intermedio de Biesiedin, pero a los 83 igualó Sidy Sarr. Allí, la figura del arquero Ibou Sy se volvió monumental al lograr tapar tres de los cuatro disparos de los ucranianos y el equipo de Joseph Koto se impuso 3-1 para meterse en cuartos, donde espera Uzbekistán. "Después del partido, le dije a mi equipo que todavía no habíamos logrado el objetivo. Esta competición termina en la final. Ése es nuestro objetivo", se ilusiona Koto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario