jueves, 4 de junio de 2015

Mundial Femenino: Listas africanas

El sábado comenzará el Mundial Femenino en Canadá y tendrá la participación de tres seleccionados de África: Camerún, Costa de Marfil y Nigeria. Repasamos cómo llegan los distintos equipos y los planteles de cada uno.
Costa de Marfil
Clémentine Touré condujo a las marfileñas al tercer puesto en su segunda participación en el Campeonato Africano Femenino. La seleccionadora llegaba a Namibia avalada por una amplia experiencia en el certamen, puesto que en 2008 ya había formado parte del cuerpo técnico del combinado de Guinea Ecuatorial. Ahora va por la primera participación en un Mundial para las chicas de Costa de Marfil. Buscarán el pase en el difícil Grupo B que comparten con Alemania, Noruega y Tailandia. Entre las futbolistas se destaca Marie Josée Nahi, jugadora del el Zvesda Perm ruso que ha participado en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. 

La Lista
1-Lydie Saki, 2-Fatou Coulibaly Coulibaly, 3-Djelika, 4-Nina Kpaho, 5-Miriam Diakité, 6-Rita Akaffou, 7-Nadège Essoh, 8-Ines Nrehy, 9-Sandrine Niamien, 10-Ange N'Guessan, 11-Rebecca Ellloh, 12-Ida Guehai, 13-Fernande Tchetche, 14-Josée Nahi, 15-Christine Lohoues, 16-Dominique Thiamale, 17-Nadège Cissé, 18-Binta Diakité., 19-Jessica Aby, 20-Aminata Haidara, 21-Sophie Aguie, 22-Raymonde Kacou y 23-Cynthia Djohore
Camerún
Otro debutante en la historia de los Mundiales femeninos pero que llega con la experiencia olímpica de Londres 2012. De la mano del experimentado Enow Ngachu este equipo basa su éxito en el buen trabajo defensivo que hace, con la arquera Annette Ngo Ndom (Nové Zámky, Eslovaquia) -elegida mejor en su puesto en Namibia- y Christine Manie, como principales estandartes. En el ataque, la gran figura es Gaëlle Enganamouit, autora de tres de los cinco goles anotados por Camerún en Namibia. Ngachu tiene a su disposición un plantel de gran experiencia, ya que la mayoría de sus integrantes juegan fuera de Camerún. Con estas chicas irán en busca de la clasificación en el Grupo C con Japón, Ecuador y Suiza.

La Lista
1-Annette NGO NDOM, 2-Christine MANIE, 3-Ajara NCHOUT, 4-Yvonne LEUKO, 5-Augustine EJANGUE, 6-Francine ZOUGA, 7-Gabrielle ONGUENE, 8-Raissa FEUDJIO, 9-Madeleine NGONO MANI, 10-Jeannette YANGO, 11-Aurelle AWONA, 12-Claudine MEFFOMETOU TCHENO, 13-Cathy BOU NDJOUH, 14-Ninon ABENA, 15-Ysis SONKENG, 16-Thecle MBORORO, 17-Gaelle ENGANAMOUIT, 18-Henriette AKABA, 19-Agathe NGANI, 20-Genevieve NGO MBELECK, 21-Rose BELLA, 22-Wanki AWACHWI y 23-Flore ENYEGUE.
Nigeria
El campeón continental estará dirigido por Edwin Okon desde el banquillo y por Asisat Oshoala, mejor jugadora del mundo elegida por la BBC, desde el campo de juego en su octava participación mundialista. Okon fue el encargado de llevar a las nigerianas al cuarto puesto en el Mundial Sub 20 de Japón hace tres años, en un plantel en el que destacaron las hoy también presentes Ordega y Oparanoize. En tanto que en la misma categoría, pero el año pasado también en Canadá, Oshoala -goleadora y Balón de Oro- y Ayila lideraron a su equipo al subcampeonato. Ahora, Nigeria compartirá el Grupo D con Suecia, Australia y Estados Unidos. 

La Lista
1-Precious Dede, 2-Blessing Edoho, 3-Osinachi Ohale, 4-Perpetiua Nkwocha, 5-Onome Ebi, 6-Josephine Chukwunonye, 7-Ukpong Sunday, 8-Asisat Oshoala, 9-Desire Oparanozie, 10-Courtney Dike, 11-Ini-Abasi Umotong, 12-Halimatu Ayinde, 13-Ngozi Okobi, 14-Evelyn Nwabuoku, 15-Ugo Njoku, 16-Ibubeleye Whyte, 17-Francisca Ordega, 18-Loveth Ayila, 19-Martina Ohadugha, 20-Cecilia Nku, 21-Christy Ohiaeriaku, 22-Sarah Nnodim y 23-Ngozi Ebere.

0 comentarios:

Publicar un comentario