En su tercera participación en una Copa África de la categoría Sub 17, Senegal se quedó con su primer título al vencer a Marruecos en el Stade Nelson Mandela de Argel. Así igualó a Egipto (1997), Burkina Faso (2011) y Costa de Marfil (2013) con un título y quedó a uno de Ghana (1995 y 1999), Nigeria (2001 y 2007), Camerún (2003 y 2019), Gambia (2005 y 2009) y Mali (2015 y 2017).
Si en sus anteriores apariciones (Rwanda 2011 y Tanzania 2019) los Leones de Teranga se habían quedado en la fase de grupos, en esta edición disputada en Argelia ganaron todos sus compromisos salvo la semifinal (empate a uno con Burkina Faso) en la que tuvieron que sortear los penales para avanzar.
En la final, el rival fue Marruecos y el resultado fue 2 a 1. Los marroquíes se adelantaron poco antes del cuarto de hora con un cabezazo de su capitán Abdelhamid Ait Boudlal, pero en el complemento los dirigidos por Serigne Saliou Dia lo dieron vuelta con dos goles en los últimos diez minutos. Primero un penal del central Fallou Diouf y luego el ingresado Mamadou Savané con un cabezazo para el título y la consagración.
Los senegaleses se quedaron con el premio al goleador (el capitán Amara Diouf) y al mejor arquero (Serigne Diouf) mientras que el mejor jugador fue el burkinés Souleymane Alio, clave en el tercer puesto de su país que venció 2-1 a Mali en el partido por el último lugar del podio. El marroquí Said Chiba fue elegido como el mejor entrenador del certamen.
Con este título, Senegal confirma su hegemonía actual en el fútbol africano ya que es el campeón vigente en la CAN, la CHAN, la CAN Sub 20 y la CAN de Beach Soccer.
Senegal, Marruecos, Burkina Faso y Malí serán los representantes africanos en el Mundial de la categoría, a disputarse entre noviembre y diciembre en sede aún por confirmar.
0 comentarios:
Publicar un comentario