martes, 30 de mayo de 2023

Confederation Cup: Ventaja argelina

El Tanzania National Main Stadium de Dar Es Salaam fue el escenario de la final de la ida de la Confederation Cup entre el local Young Africans y el USM Alger (Argelia). Y los argelinos se quedaron con el triunfo por 2 a 1 para definir como locales el sábado 3 de junio. 

El Yanga tuvo más el balón y fue más preciso en los pases, pero la visita golpeó una vez en cada tiempo para quedarse con la victoria. En la primera parte Aymen Mahious abrió la cuenta de cabeza en un partido con pocas llegadas y con un campo complicado por las lluvias caídas. Con este gol, Mahious llegó a 9 en competencias africanas y es el quinto entre los máximos goleadores del club en dicha faceta, quedando a uno de Darfalou y Diallo y acercándose más a Adlane (15) y Bilal (16).
En el complemento, el congoleño Fiston Kalala Mayele puso las cosas iguales con un gran derechazo desde afuera del área. Pero rápidamente, el USMA llegó al 2-1 por intermedio de Islam Merili luego de una serie de toques en el área.

Luego de tres ediciones con campeones marroquíes (RS Berkane -2020 y 2022- y Raja Casablanca -2021-), Argelia o Tanzania tendrán por primera vez un campeón en esta competición, que otorgará un premio económico de 1.250.000 U$S para el ganador y la mitad para el subcampeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario