miércoles, 31 de mayo de 2023

Mundial Sub 20: Nigeria a cuartos

Israel y Estados Unidos fueron los primeros en acceder a cuartos de final del Mundial Sub 20 en Argentina. En la jornada del miércoles, hubo participación africana con una derrota y una victoria.
A primer turno, en La Plata, Túnez la tenía difícil ante Brasil y los brasileños se lo hicieron sentir. Caída por 4-1 para despedirse en octavos. Un penal a los 10 minutos, convertido por Marcos Leonardo, facilitó las cosas para el equipo de Menezes, que en media hora se puso 2-0 por otro tanto de Andrey Santos. Sobre el cierre de la primera parte Brasil se quedó con un hombre menos -expulsión de Robert Renan por último recurso-. En el complemento, Túnez tuvo más el balón pero no logró vulnerar el arco defendido por Kaique. Hasta que en el tiempo agregado (12 minutos) llegaron más festejos. Matheus Martins y nuevamente el capitán Santos estiraron la ventaja a cuatro y en el epílogo, Ghorbel puso el del honor para el equipo de Montassar Louichi.

En el segundo turno del día, en San Juan, el anfitrión Argentina se midió ante Nigeria con un resonante triunfo del combinado africano por 2 a 0 para avanzar por séptima vez en la historia a cuartos de final. El local tuvo mucho más la pelota y atacó en todo momento, pero los comandados por Ladan Bosso golpearon en los momentos justos y se quedaron con el pasaje. Tras un primer tiempo sin goles, Muhammad abrió la cuenta a los 61 y el ingresado Sarki puso cifras definitivas poco después de los 90 con un cabezazo.

De esta manera, el seleccionado nigeriano se convirtió en el segundo de África en poder vencer a Argentina en esta categoría. Ghana, en Nigeria 1999 (1-0) y en Nueva Zelanda 2015 (3-2), había sido el único que pudo vencer a la albiceleste en 15 partidos ante africanos.

Ahora, Nigeria espera por el rival en cuartos -el domingo en Santiago del Estero-, que saldrá del ganador de Ecuador y Corea del Sur. En tanto este jueves, Gambia buscará meterse entre los ocho mejores del certamen cuando se mida ante Uruguay en Santiago. 

0 comentarios:

Publicar un comentario