sábado, 3 de julio de 2021

JJOO: Las listas africanas

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio (Japón) y los tres seleccionados masculinos que participarán dieron a conocer sus nóminas. El viernes fue el turno de los dos finalistas en el Africano Sub 23 de 2019 (Egipto y Costa de Marfil) y hoy sábado Sudáfrica anunció sus hombres. 

Los Faraones, que fueron campeones a fines de 2019 en el clasificatorio que los tuvo como sede, tendrán una difícil misión en el Grupo C que comparten con Argentina, España y Australia. Sin embargo cuentan con material como para ir en búsqueda del pasaje a los cuartos de final. Por ejemplo, de sus figuras en el título que les dio el pase a Tokio estarán Ramadan Sobhi (Pyramids), Ahmed Ramadan "Beckham" (Al Ahly), Ammad Hamdi (Ittihad Alejandría) y el arquero Mohamed Sobhy (Ittihad Alejandría). Los tres mayores elegidos por el entrenador Shawky Gharib (DT en el tercer puesto en el Mundial Sub 20 de Argentina, en 2001) son el arquero y capitán de Al Ahly Mohamed El-Shenawy, el central Ahmed Hegazy (ya estuvo en Londres 2012) y el defensor El Wensh.
Costa de Marfil, que estará en el Grupo D junto a Brasil, Alemania y Arabia Saudita, tendrá a algunos de los subcampeones en 2019 -como los defensores Silas Gnaka e Yves Kouadio Dabila- pero lo mejor lo pondrán sus mayores, todos con gran experiencia internacional: Eric Bailly, Franck Kessié y Max Gradel. También estarán el joven del Manchester Amad Diallo y el delantero de la Fiorentina Christian Kouamé. De los 22 convocados por Haïdara Souhalio solamente dos militan en el fútbol marfileño, los arqueros Eliezer Ira Tape (FC San Pedro) y Maxime Nagoli Oupoh (Sol FC).  
Sudáfrica fue el último en anunciar sus convocados para afrontar el Grupo A ante el local Japón, México y Francia. Los de David Notoane estarán liderados por el experimentado arquero Ronwen Williams (SuperSport United) y contarán con algunos hombres del fútbol europeos como la dupla delantera de Lyle Foster (Vitoria Guimaraes -Portugal-) y Luther Singh (Braga -Portugal-). También hay muchas esperanzas en Nkosingiphile Ngcobo, mediocentro ofensivo del Kaizer Chiefs.

0 comentarios:

Publicar un comentario