domingo, 11 de julio de 2021

Confederation Cup: Raja Campeón

El Stade de l'Amitié de Cotonou (Benín) recibió la final de la Confederation Cup con título del Raja Casablanca (Marruecos) sobre el JS Kabylie (Argelia). Fue triunfo 2-1 para los marroquíes con goles de Sofiane Rahimi y el congoleño Ben Malango. Debido a las restricciones por coronavirus, el estadio -con capacidad para veinte mil espectadores- pudo acoger a 12.000 hinchas. 

El primer tiempo fue todo para los dirigidos por el tunecino Laassad Chabbi. Y es que antes del cuarto de hora ya habían sacado dos goles de ventaja gracias a un definición solitaria de Rahimi -convalidado luego del chequeo del VAR- más una mediavuelta del congoleño Ben Malango. Ni bien comenzó el segundo tiempo los argelinos se pusieron en partido al descontar a los 46 por intermedio de Boulahia y sobre los 63 el Raja se quedó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Arjoune. 
Los del francés Denis Lavagne buscaron la igualdad con un hombre más pero no la alcanzaron y el Raja terminó por quedarse con este certamen por segunda vez en su historia tras el título de 2018 ante el Vita Club (RD Congo). Con este título, el Raja le da a Marruecos el sexto título en la Confederation Cup para superar por uno a Túnez, que tiene en el CS Sfaxien (3) y Etoile du Sahel (2) a sus campeones. El fútbol argelino por su parte sigue en deuda con este torneo ya que ES Setif y MO Bejaia fueron subcampeones en 2009 y 2016 al caer con Stade Malien (Malí) y TP Mazembe (RD Congo) y ahora se suma el JS Kabylie.

Con este título el Raja Casablanca sucede a sus compatriotas del RS Berkane en el cetro de campeón y se asegura un lugar en la final de la Supercopa Africana, que los tendrá enfrentando al ganador de la final de la Champions entre Al Ahly (Egipto) y Kaizer Chiefs (Sudáfrica).

Este campeonato sirve para acrecentar el palmarés internacional de uno de los gigantes de marroquí que ya tiene en sus vitrinas tres Champions (1989, 1997 y 1999), dos Supercopas (2000 y 2019), la Confederation Cup de 2018 y la última edición de la CAF Cup (2003). Este último certamen ya no se disputa porque en 2004 se fusionó con la Recopa Africana para dar nombre a la Confederation Cup actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario