viernes, 9 de julio de 2021

Beach Soccer: Los grupos del Mundial

El 19 de agosto comienza el Mundial de Beach Soccer en Rusia y el jueves se llevó a cabo el sorteo en la sede de la FIFA en Zurich. El campeón africano Senegal, sexto en Paraguay 2019, comparte el Grupo D con Portugal, Omán y Uruguay; mientras que el debutante Mozambique quedó encuadrado en la zona B junto a Tahití, España y Emiratos Árabes Unidos.
Desde el 19 y hasta el 29 del mes que viene Moscú será el epicentro del fútbol playa mundial. Será la undécima edición de la competición y se celebrará en su totalidad en el Complejo Olímpico Luzhniki. "Si el fútbol playa es sinónimo de una cosa, es entretenimiento", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Un gran ambiente, un ritmo eléctrico, espectacularidad impresionante y mucha acción emocionante. Combine esto con la espectacular ubicación de Moscú, nuestros maravillosos anfitriones, y la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021 promete ser una experiencia inolvidable para todos los involucrados ", agregó. 

Senegal llega como el Rey de África por tercera vez consecutiva pero tendrá un grupo complejo con Portugal, Uruguay y Omán, todos presentes en la última edición en Paraguay. La leyenda portuguesa Madjer, que ayudó a dirigir el sorteo, dijo: "Va a ser un torneo difícil. Portugal se enfrentará a tres selecciones nacionales que conocemos bastante bien porque jugamos contra ellos en Copas Mundiales anteriores. Esperamos pasar". Justamente Senegal-Portugal fue uno de los duelos de cuartos de final en 2019, con triunfo de los lusos por 4-2 para luego encaminarse al título.

Mozambique -que tendrá su debut mundialista y será el séptimo seleccionado africano en jugar un Mundial de la disciplina- también la tendrá difícil en el Grupo B ante el dos veces subcampeón Tahití (2015 y 2017), Emiratos Árabes Unidos y España -subcampeón en 2013 y quinto en la tabla histórica-. 

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario