jueves, 22 de julio de 2021

Tokio 2020: Arranque con fútbol

Aunque la ceremonia de inauguración será en una solas pocas horas, la actividad deportiva ya comenzó en Tokio para una nueva edición de los Juegos Olímpicos. En el primer día de competencia fue el turno del fútbol femenino y del béisbol con caída de las chicas zambianas en el debut futbolístico y sin intervención africana en la otra disciplina. Ya en la segunda jornada empezó el fútbol femenino con resultados dispares para los representativos africanos: Egipto, Costa de Marfil y Sudáfrica.

Zambia comenzó complicado en su primera participación olímpica en fútbol femenino y perdió 10-3 ante Países Bajos en el inicio del Grupo F. Los tres goles zambianos fueron obra de Barbra Banda: el primero sobre los 20 minutos aprovechando un error de la arquera europea para poner el 1-3 y los otros dos en los diez minutos finales para una goleada tremenda. Los próximos rivales serán Brasil y China.
Entre los varones, el continente africano empezó con un triunfo, un empate y una caída. El que perdió fue Sudáfrica -Grupo A- ante el anfitrión Japón por 1 a 0. El único gol en el Venue Ajinomoto Stadium llegó sobre los 71 minutos por intermedio de una de las figuras niponas: Tafekusa Kubo. Los próximos rivales de los comandados por David Notoane serán Francia y México.

Por el Grupo C, y en el Sapporo Dome, Egipto rescató un heroico empate sin goles ante una España que contó con algunos nombres que habían estado en la última Eurocopa como Pedri, Unai Simón, Dani Olmo y Pau Torres, entre otros. Por el lado de los Faraones los nombres más importantes fueron el arquero El Shenawy, el capitán Hegazy, El Wensh y Ramadan Sobhi. Por esta misma zona Argentina -próximo rival egipcio- perdió 2-0 ante Australia.

Por último, el único que pudo ganar fue Costa de Marfil. Los Elefantes se impusieron 2-1 a Arabia Saudita gracias a un gol en contra de Al Amri y otro de una de sus figuras: Franck Kessie. El empate parcial saudita fue obra de Al-Dawsari. Con este triunfo lideran el Grupo D junto a Brasil -venció 4-2 a Alemania-, que será su próximo rival. 

OTRAS DISCIPLINAS
Además del fútbol, las otras disciplinas que comenzaron con actividad fueron el Remo y el Tiro con Arco, destacándose los terceros puestos en sus series de la namibia Maike Diekmann y del egipcio Abdelkhalek Elbannaen en el remo. Nueve atletas más participaron en estas series y buscarán seguir en carrera a través del repechaje. 

En el tiro con arco hubo intervención de tres varones y tres mujeres que terminaron en los puestos más bajos de las rondas eliminatorias. Rihab El Walid (Túnez), Amal Adam (Egipto) y Marlyse Hourtou (Chad) entre las chicas y Tolba (Egipto), Hammed (Túnez) y David (Malawi) por el lado de los varones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario