sábado, 26 de septiembre de 2020

Wanyama y el sueño Mundial de Kenia

Victor Wanyama es uno de los mejores jugadores de Kenia en los últimos años, con una carrera que incluye clubes como Celtic (Escocia), Tottenham (Inglaterra) o el actual Montreal Impact (Canadá). A nivel selecciones debutó con 15 años. “Recuerdo ese partido como si fuera ayer. Jacob Mulee, por entonces seleccionador, decidió darme unos minutos, y así empezó mi etapa con Kenia. Me hizo muy feliz, y me sentí muy orgulloso de lucir los colores de mi país”, recuerda. “Intenté aportar algo nuevo en aquel partido, pero en ese momento no tenía la experiencia necesaria. No fue una misión fácil en absoluto. Eso sí, aprendí mucho de aquella vivencia”, añade. 
El seleccionado keniata nunca fue de los principales del continente y en toda su historia jugó solamente seis ediciones de la Copa Africana de Naciones (CAN). Pero en ninguna pudo superar la fase de grupos. En Egipto 2019, con Wanyama como referente, Kenia volvió a una CAN tras quince años pero la suerte no cambió: perdió con los que serían campeón y subcampeón (Argelia y Senegal) y solo pudo superar a Tanzania por el Grupo C. “Sabíamos que contábamos con un grupo de jugadores capaces de conseguir grandes cosas y de clasificar para la fase final después de tanto tiempo”, apunta Wanyama sobre aquel hito. “También éramos conscientes de que era un torneo muy importante en el que no podíamos faltar. Después de haber participado en la última edición, ahora ya tenemos ganas de estar en la siguiente. Pero, la próxima vez, iremos a competir”. 

Tras el regreso a la CAN, ahora las elevadas ambiciones de Kenia se extienden también a la fase de clasificación para el próximo Mundial en Qatar, donde el combinado keniata ha quedado encuadrado en el Grupo E junto a Mali, Uganda y Rwanda. “Es un grupo difícil, y respetamos a todos los equipos. Uno no puede quejarse de la calidad de sus rivales en ningún torneo clasificatorio. Son contrincantes duros, sí, pero los partidos se deciden en la cancha, por lo que tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para sacar buenos resultados y pasar a la siguiente ronda. Creo que Mali es la favorita, pero Uganda y Rwanda también son muy buenas. Cualquiera de esas tres podría clasificarse”, comenta. 

El capitán de Kenia no oculta su deseo de estar en la próxima Copa Mundial pese a lo complicado de la empresa. “Todo futbolista sueña con jugar un Mundial, y haremos todo lo posible por clasificarnos. Confiamos en que las cosas nos salgan bien y que podamos estar en Qatar 2022”, concluye.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario