martes, 15 de septiembre de 2020

De Córdoba a Costa de Marfil

La argentina Cecilia Noriega es una laica misionera que se encuentra desarrollando su labor en Costa de Marfil, siendo la aldea de M'Battra uno de los epicentros de su trabajo. Los jóvenes de allí se juntaban siempre a jugar el fútbol y formaban un equipo al que se le complicaba conseguir la indumentaria para participar en torneos zonales. Fue allí cuando Cecilia se contactó con el ex arquero argentino Juan Carlos Olave -jugó mucho tiempo en Belgrano de Córdoba-. Olave es actualmente dirigente del Club Atlético Las Palmas en la provincia argentina de Córdoba y consiguió camisetas para estos jóvenes que hoy las lucen con orgullo en los potreros marfileños.
Fuente: Twitter de @ZurditoDelMst
Para nosotros fue una pequeña contribución, una colaboración. Pero nos sorprendió lo importante que fue para ellos. No sólo fueron camisetas, son símbolos de identificación”, contó Olave a Noticiero Doce según recoge el portal La Voz en su sección deportiva.

Lo destacable es lo que hace Cecilia. Nosotros sólo queríamos ayudar. Nos enorgullece que usen nuestras remeras en un país tan lejano, pero lo importante es que toda esta recreación parece que ayuda mucho a esa sociedad. No teníamos ni idea de que este gesto podía significar tanto para otras personas”, agregó Olave dejando a un costado la rivalidad con Talleres -club del que es hincha Cecilia- en pos de tener un lindo gesto con este equipo de Costa de Marfil.

Desde la página de Facebook del Club Atlético Las Palmas manifestaron el orgullo para la entidad de poder ser participes de este gran proyecto misionero en territorio marfileño. Este club fue fundado en 1933 y su nombre se debe al barrio cordobés donde surgió. En 1925 un inmigrante español oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, arribó a la Córdoba y sentó un vivero con ese nombre, que a la postre sería la denominación que tomaría el barrio según se cuenta en Arriba las Palmas: la historia del capo del oeste cordobés. Un equipo que ganó en varias ocasiones la liga cordobesa, que se dio el lujo de recibir en 1977 al Argentinos Juniors de Maradona y que ahora pasea sus colores en el corazón de África. 

0 comentarios:

Publicar un comentario