jueves, 24 de septiembre de 2020

Refuerzos de peso para Futuro Kings

El máximo ganador de la liga de Guinea Ecuatorial es el CD Elá Nguema con 16 títulos. Muy lejos, con 5 y 4 títulos, lo siguen Akonangui FC y Renacimiento FC, ambos de Malabo. En los últimos años aparecieron Leones Vegetarianos -bicampeón 2017-18- y el Cano Sport Academy (campeón 2019). En la última temporada -se vio interrumpida el 16 de marzo por la pandemia del Covid-19- el Akonangui FC era líder en la zona continental seguido por Futuro Kings; mientras que en la zona insular lideraba Leones Vegetarianos escoltado por Cano Sport Academy con 11 fechas jugadas. El 8 de junio se dio por finalizada la temporada con la plaza de campeón vacante. 
Sin competencia internacional, en agosto resonó la llegada al Futuro Kings del arquero Felipe Ovono (referente del seleccionado y con pasado en Orlando Pirates -Sudáfrica- y Mekelle City -Etiopía-) y también del central Diosdado Mbele. “Tenemos un proyecto ambicioso, el de tener en nuestro club a los mejores jugadores del Nzalang Masculino, para potenciar nuestra liga nacional de fútbol y por lo consiguiente la selección de nuestro país. Esperamos formar la piedra angular de la Selección Nacional con nuestros jugadores”, declaró en la presentación el vicepresidente del club Rafael Mbá Abogo. 

Desde la cuenta de twitter la Roja de África, sostienen que "el club estaba moviendo influencias dentro de la FEGUIFUT para que determinaran que el Futuro Kings clasificara a Champions Africana. Algo dudoso ya que el Akonangui y Vegetarianos eran los equipos que más puntos habían obtenido entre todos los equipos de primera división". Sin embargo, "finalmente una comisión encabezada por todos los demás clubes se impuso a la federación e hicieron valer lo más lógico teniendo en cuenta que la liga se detuvo", agregan. 

Sin embargo, en los últimos días el Futuro Kings presentó tres refuerzo más de peso y miembros del seleccionado nacional: Kike Boula, Igor Engonga y Randy. Los tres confesaron a los medios de prensa que el proyecto del equipo azul de Mongomo ha sido clave para sus llegadas: “tarde o temprano tenía que volver a casa y Dios ha querido que sea temprano, estoy muy contento con las aspiraciones de este club”, dijo Kike Boula. “Venimos con las ganas de aportar nuestra experiencia en el equipo para intentar ganar los títulos posibles y si es posible hacer que el equipo participe en las competiciones internacionales”, secundaron, Igor Engonga e Ivan Randy. Los tres compartieron imágenes en sus redes sociales posando con su nueva camiseta y se conocieron los dorsales que utilizarán Randy el 8, Igor el 4 y Kike el 11.

Según informó ayer la FEGUIFUT, finalmente el Futuro Kings tendrá competencia internacional de clubes. El presidente de la entidad Gustavo Ndong Edu Akumu confirmó que el Akonangui será el representante de Guinea Ecuatorial en la Champions y el Futuro Kings hará lo propio en la Confederation Cup tras el retiro de Leones Vegetarianos. El presidente Bienvenido Ateba Mangue esgrimió motivos económicos de la entidad que no les permitirían afrontar el compromiso sumado al reciente fallecimiento del entrenador del equipo Jean Clause Kenzo, tras pelear contra una larga enfermedad.     

0 comentarios:

Publicar un comentario