domingo, 6 de octubre de 2019

Champions: Se viene la fase de grupos

Este miércoles se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions, a disputarse entre el 29 de noviembre de este año y el 8 de marzo de 2020.
Aunque aún no están definidos los copones, seguramente los cabezas de serie sean Esperance (Túnez), TP Mazembe (RD Congo), Wydad Casablanca (Marruecos) y Al Ahly (Egipto). Los tunecinos son los actuales bicampeones y serán los representantes continentales en el Mundial de Clubes tras quedarse con la controvertida final ante los marroquíes, campeones en 2017. Mientras que los congoleños buscarán su sexto título luego de su último título en 2015 y el multicampeón egipcio (campeón en 8 ocasiones) querrá sacarse la espina de las finales perdidas en 2017 y 2018.

Angola tendrá dos representantes con el Primero de Agosto y el Petro de Luanda, misma situación que Argelia, con el USM Alger -subcampeón 2015- y el JS Kabylie -campeón en 1981 y 1990- que buscará estar otra vez entre los mejores clubes del continente.

El Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y sus vecinos del Zesco (Zambia) y FC Platinum (Zimbabwe) aparecen como los representantes del sur del continente. Desde el norte también buscarán volver a ser campeones el Raja Casablanca marroquí (títulos en 1989, 1997 y 1999) y el Etoile du Sahel tunecino (vencedor en 2007). 

Con AS Vita Club (RD Congo) y Al Hilal (Sudán) la suma llega a 15. El último clasificado tenía que salir del cruce entre Zamalek (Egipto) y Generation Foot (Senegal) pero los senegaleses se negaron a jugar la revancha (en la ida habían ganado 2-1) y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tendrá que definir el clasificado antes del miércoles para el sorteo. El partido estaba programado para el sábado en El Cairo pero desde el club egipcio pospusieron 24 horas el encuentro y cambiaron la sede a Alejandría por cuestiones de seguridad. La delegación del Generation Foot se presentó el sábado pero se encontró con las puertas del estadio cerrado y al otro día regresaron a su país sin jugar. Desde la CAF enviaron una carta a la Federación Egipcia remarcando que en días cercanos se habían disputados partidos de la liga doméstica en El Cairo y que teniendo en cuenta eso se tomará la determinación final.

0 comentarios:

Publicar un comentario