jueves, 24 de octubre de 2019

Champions: Zamalek en carrera

En el Al Salam Stadium de El Cairo, se definió el último clasificado a la fase de grupos de la Champions 2019-2020: Zamalek. El elenco egipcio se impuso 1-0 al Generation Foot de Senegal y con el global 2-2 pasó por el gol convertido en condición de visitante. El único tanto del partido para los comandados por el serbio Milutin Sredojević fue obra de Djibril Diop en propia puerta.
Zamalek llega como campeón de la Confederation Cup y pugnará por quedarse con su sexta Champions luego de las logradas en 1984, 1986, 1993, 1996 y 2002. En esta edición, el TP Mazembe congoleño, también cinco veces campeones del certamen, Primero de Agosto (Angola) y Zesco United (Zambia) serán sus rivales en el Grupo A.

A partir del 29 de noviembre se pondrá en marcha la primera fecha de esta instancia, que dará fin el 8 de marzo de 2020, cuando conoceremos los 8 clasificados a cuartos de final.

Vale recordar que esta serie fue la última en definirse ya que los senegaleses se negaron a principios de mes a jugar la revancha (en la ida habían ganado 2-1) y la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El partido estaba programado para el sábado 5 en El Cairo pero desde el club egipcio pospusieron 24 horas el encuentro y cambiaron la sede a Alejandría por cuestiones de seguridad. La delegación del Generation Foot se presentó el sábado pero se encontró con las puertas del estadio cerrado y al otro día regresaron a su país sin jugar. Desde la CAF se determinó posponer la definición hasta este jueves donde se dio el triunfo de Zamalek.

A pesar de la derrota, el Generation Foot continuará con su participación continental en la Confederation Cup. Tendrá al ESAE (Benín) como rival por un lugar en la fase de grupos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario