miércoles, 2 de octubre de 2019

CAN Sub 23: Se sortearon las zonas

Del 8 al 22 de noviembre nuevamente Egipto se llevará todas las miradas cuando se dispute la CAN para menores de 23 años. Ocho serán los participantes en la misma sede que se disputó la CAN para mayores hace pocos meses. Los tres primeros serán los representantes del continente africano en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. 
En la tarde noche de este miércoles, en el Haramlek Palace de Alejandría, se llevó a cabo el sorteo de los grupos que determinó que Egipto abrirá el certamen el primer día de competencia ante Malí en el Cairo International Stadium. La zona A la completan Camerún (campeón olímpico en Sydney 2000) y Ghana (bronce en Barcelona 1992).

El ex delantero egipcio Emad Meteab ayudó al Director de Competencias de la Confederación Africana de Fútbol, Samson Adamu, a llevar a cabo el sorteo que fue supervisado por el presidente del Comité Organizador de CAF para Competiciones Juveniles y el miembro del Comité Ejecutivo de CAF, Ahmed Yahya. También asistieron el Ministro egipcio de Juventud y Deportes, Dr. Ashraf Sobhy, y representantes de los equipos calificados. 
En el Grupo B, aparece el último campeón Nigeria junto a Costa de Marfil, Sudáfrica y Zambia. Los nigerianos fueron vencedores en Senegal 2015 y luego se alzaron con el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La mencionada fue la tercera medalla olímpica de las Súper Águilas, que fueron campeones en Atlanta 1996 y subcampeones en Pekín 2008.

Aunque el sorteo se realizó en Alejandría, será la capital egipcia de El Cairo, con el Cairo International Stadium como epicentro de la zona A y el Al Salam Stadium como sede principal del Grupo B.

El campeonato africano Sub 23 se implementó en 2011 como clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Egipto 2019 será su tercera edición. La edición inaugural fue en Marruecos (Gabón campeón) y la segunda tuvo a Senegal como sede (Nigeria campeón).

1 comentarios:

DIEGO Martín YAMUS dijo...

!Excelente Pancho! Muy buena info y excelentemente resumida como todas. Abrazo.

Publicar un comentario