lunes, 14 de octubre de 2019

CAN 2021: Avanzan las Eliminatorias

En la jornada dominical se llevaron a cabo los encuentros de vuelta de la ronda preliminar de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2021. Sudán del Sur, Chad, Gambia y Santo Tomé y Príncipe fueron los vencedores y se metieron en la fase de grupos, que se disputará desde el 11 de noviembre (fecha 1) hasta el 17 de noviembre de 2020 (última fecha).
En el Grupo A, el que acompañará a Malí, Guinea y Namibia será Chad. Los dirigidos por el francés Emmanuel Tregoat le ganaron 1-0 a Liberia en el Stade Omnisports Idriss Mahamat Ouya de N'Djamena con tanto de N'Douassel. Como la ida había sido 1-0 para los liberianos hubo que estirar la definición a los penales y allí los chadianos se impusieron por 5 a 4.

Sudán del Sur obtuvo un importante triunfo en su excursión a Seychelles y con el 1-0 (global 3-1) se hace un lugar en el Grupo B junto a Burkina Faso, Uganda y Malawi. Joseph Kuch, en el segundo tiempo, convirtió el único tanto del partido.

El que pasó con más holgura fue Santo Tomé, que había ganado 3-1 como visitante de Mauricio, y como local volvió a ganar: 2-1 para pasar con un global de 5-2. Marcos Barbeiro y Luis Leal convirtieron para el anfitrión mientras que Nazira, de penal, anotó el único tanto para la visita. Con este resultado, Santo Tomé y Príncipe se mete en la zona C junto a Ghana, Sudáfrica y Sudán. 

También en los penales RD Congo, Gabón y Angola conocieron al último integrante de la zona D: Gambia. Los gambianos recibieron a Djiboutí repitiendo el 1-1 de la ida, con tantos de Mahabeh -de penal- para la visita y Jallow para el local. El 2-2 global obligó a la definición por penales donde el local fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 3 a 2 en el Independence Stadium de Bakau. 

Los dos mejores de cada zona serán los clasificados a la cita que tendrá a Camerún como sede, del 11 de junio al 9 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario