martes, 29 de octubre de 2019

Sub 17: Gran arranque africano

En los Mundiales Sub 17 de la FIFA, solamente en cuatro ediciones no hubo selecciones africanas entre los cuatro mejores. En las restantes 13 ediciones hubo siete campeones del continente (cinco Nigeria y dos Ghana) y seis subcampeones (tres Nigeria, dos Ghana y una vez Malí). Por el arranque que han tenido los chicos africanos en el Mundial de Brasil de la categoría sería muy probable que algún resultado parecido se repita.
Por lo pronto, Angola y Nigeria ya se aseguraron el pasaje a octavos de final con dos partidos jugados. Los angolanos ganaron sus dos compromisos en el Grupo A: 2-1 a Nueva Zelanda y 2-1 a Canadá e irán por la cima de la zona ante los locales. Zini -un gol en cada partido- y Capita fueron los jugadores más destacados de este equipo que está teniendo una gran actuación en su debut en los Mundiales de la categoría. 

En la zona B, Nigeria -campeón en tres de las últimas seis ediciones- está demostrando su gran poderío ofensivo aunque con algunas falencias. En el debut perdía 2-1 con Hungría pero con diez minutos por jugar lo dio vuelta y se quedó con sus primeros tres puntos al imponerse 4-2. El capitán Tijani -por duplicado-, Ibrahim y Adeniyi convirtieron para los dirigidos por Manu Garba. En su segunda presentación también estuvieron 2-1 abajo ante Ecuador pero dos goles de Ibrahim Said le dieron el triunfo 3 a 2. El mismo Said había abierto el marcador. Cerrarán la fase de grupos ante Australia.
En el Grupo D, Senegal comenzó con todo al golear 4-1 a los Estados Unidos. Los chicos senegaleses supieron sobreponerse al tempranero gol de Busio y tras empatar sobre el final de la primera parte con un zurdazo bajo de Souleymane, se llevaron el triunfo gracias a los goles de los ingresados Balde y Faye más un exquisito tiro libre de Pape Sarr. Este miércoles por la segunda fecha el rival será Países Bajos que en su debut cayó 3-0 con Japón.

La única derrota la protagonizó el campeón continental de la categoría: Camerún. Los Leones Indomables debutaron en la zona E y cayeron 1-0 ante Tayikistán. El único tanto del partido, disputado en el Estadio Kleber Andrade de Vitoria, fue obra de Sharifbek -de penal-. Podría haber sido 2 a 0 pero el árbitro neocelandés Waldron Nick no convalidó otro gol de los asiáticos por una falta en el inicio de la jugada que le valió la tarjeta amarilla a Elmurodov, quien sobre el final se iría expulsado. Argentina (el jueves) y España (domingo) son los duros rivales que le quedan a los chicos de Thomas Libiih para tratar de dar vuelta la historia.    

0 comentarios:

Publicar un comentario