viernes, 4 de mayo de 2018

Champions: Arrancaron los grupos

Con tres partidos, comenzó este viernes la fase de grupos de la Champions Africana. Se disputaron los dos duelos del Grupo A y uno de la zona B. Mañana se completará la jornada inaugural con cinco encuentros.
Al Ahly (Egipto), máximo campeón de la competición con 8 títulos, recibió a un rival conocido en las competiciones de clubes africanos: el Esperance de Túnez. Y el 0 a 0 en el Borg El Arab Stadium significó el octavo empate en 17 enfrentamientos entre ambos equipos. En la edición pasada, los tunecinos habían dejado en el camino a los egipcios en los cuartos de final.

Los comandados por Hossam El Badry buscaban la recuperación tras la caída en el clásico egipcio ante el Zamalek y la eliminación en la copa doméstica a manos del Assiouty Sport, pero extrañaron demasiado a sus delanteros foráneos Azaro (Marruecos) y Ajayi (Nigeria). Igualmente, los Diablos Rojos lo podrían haber ganado por un tanto de Marwan Mohsen que el árbitro anuló incorrectamente por posición adelantada.
Con este empate entre los más poderosos de la zona, el líder del Grupo A es el Twonship Rollers que se impuso 1-0 al KCC ugandés en el Botswana National Stadium de Gaborone. En la primera aparición de clubes de estos países en la fase de grupos de la Champions, Tshireletso fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro para el triunfo de los comandados por el serbio Nikola Kavazović.
Por la zona B, la acción estuvo en el Stade 5 de Julio, donde el MC Alger recibió al Difaa El Jadida (Marruecos) en su primera aparición en fase de grupos. Tras un primer tiempo sin muchas emociones, en diez del complemento el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Zidane Mebarakou, tras una brutal patada sobre Hamid Ahadad. Justamente este jugador aprovechó un error defensivo y convirtió el 1-0 con el arco libre. Pero, viendo las incidencias del partido, los argelinos terminaron rescatando un punto gracias al 1-1 anotado por Amir Karaoui a menos de diez minutos del cierre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario