Sabido es que Marruecos aspira a ser el anfitrión y organizador del Mundial 2026. Para contribuir a la causa, un empresario y bloguero marroquí llamado Saad Abid comenzó con una iniciativa llamada "Maymkench 2026" (Imposible 2026). La misma consiste en buscar apoyos de peso con 26 futbolistas durante 26 días en 26 países diferentes. Vale aclarar que no son apoyos oficiales pero sí sirven para contrarrestar a todos aquellos que faltos de confianza no creen en la posibilidad de que este país del norte de África está capacitado para albergar un evento de tal magnitud.
Y en el tercer día del desafío el que se sumó fue el astro argentino Lionel Messi. Fue el camerunés Samuel Eto'o quien dio inicio a este camino. La participación de las estrellas consiste en dar su aliento a la candidatura de Marruecos a través de un soplido para luego proponer a otros dos futbolistas para que Saad Abid continúe con su periplo. En Turquía, Eto'o nominó a Iniesta y Messi y al otro día Saad Abid estaba en Barcelona.
Tanto Messi como Iniesta, escucharon primero la explicación de la iniciativa y luego hicieron el soplido de aliento y nominaron a las estrellas que darán continuidad al desafío de este marroquí. "Gracias Samu por la nominación. Yo nomino a Xavi Hernández y a Deco", dijo el diez del Barcelona tras firmar una pelota que será firmada por todos los que participen de Maymkench 2026. Iniesta, por su parte, nominó a David De Gea y a Ronaldinho.
Habrá que ver cuál será el próximo destino de Saad Abid... Mientras, Marruecos sigue soñando con poder ser el segundo africano en organizar un Mundial tras Sudáfrica en 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario