jueves, 3 de mayo de 2018

Presidente Weah cree en su selección

George Weah, presidente de Liberia y gloria del fútbol africano, visitó Brazzaville, la capital de Congo, y fue consultado por la doble fecha de Eliminatorias rumbo a la CAN 2019 en la que ambos países se enfrentarán por el Grupo G, primero en la capital congoleña y luego en Monrovia, el 10 y el 13 de octubre, respectivamente.

"Liberia va a ganar. No será un problema. Si miramos en la historia del fútbol, Liberia ya ha ganado en el Congo varias veces y vamos a seguir haciéndolo... Vamos a ganar sin problemas", manifestó un confiado Weah. 

Las Eliminatorias rumbo a la cita que tendrá lugar en Camerún llevan una fecha disputada en la que congoleños y liberianos cayeron en sus debuts, ante RD Congo y Zimbabwe. La segunda fecha se disputará la primera semana de septiembre y los duelos serán: Congo-Zimbabwe y Liberia-RD Congo.

Por mejores estadios para África
El Presidente de la República de Liberia, quedó impresionado por la belleza del Complexe Sportif la Concorde de Kintélé, el club recorrió junto al Ministro de Deportes y Educación Física del Congo, Hugues Ngouélondélé. "Es un estadio hermoso y esta joya es una motivación para los jóvenes, especialmente para su futuro. Cuando comenzamos, no teníamos uno. Hoy, ellos (los jóvenes) los tienen. Esto contribuye al desarrollo del país", dijo Weah. 
"Estos estadios no son numerosos. Si toda África pudiera tenerlos, será algo bueno. Es un orgullo para brazzavillois y un ejemplo para todos los países africanos, porque la mayoría de nuestros estadios no tienen esta capacidad. A menudo llegan a poder albergar alrededor de veinticinco a treinta y cinco mil lugares. Cuando hay un gran evento, no todos pueden acceder a él. Sé que los africanos aman el deporte y tenemos que dar a todos la oportunidad de seguir un juego de manera tranquila, sin ningún tipo de desastres", agregó, recordando una triste experiencia cuando él todavía era jugador profesional y en un partido ante Malawi como locales hubo que lamentar la muerte de muchos hinchas por el exceso en la capacidad del estadio. 

"Creo que tenemos que construir un gran estadio (...). Copiaremos el ejemplo del Congo y veremos cómo construir un estadio como el vuestro", prometió el jefe de estado liberiano quien en la recorrida del estadio se encontró con el brasileño Valdo, ex compañero en el PSG, quien se encuentra trabajando con los Sub 17 y Sub 20 congoleños. 

Fuentes: Agencia de Información de África Central y Congo Football

0 comentarios:

Publicar un comentario