martes, 8 de mayo de 2018

WAFU Sub 20: Gambia campeón

El seleccionado Sub-20 de Gambia, conocido como los Young Scorpions, se coronó campeón de la WAFU Cup, certamen que reúne a los países de la Unión de Fútbol de África Occidental. Los gambianos vencieron 2-1 en la final al local Liberia.

En el Samuel Kayon Doe Stadium de Monrovia, la visita se puso rapidamente en ventaja por intermedio de Adama Jammeh. Los locales alcanzaron la paridad a través de Jeremy Saygbe hasta que apareció nuevamente Jammeh para darle el triunfo y el título a Gambia. Además, el arquero del campeón Yankuba Colley fue elegido como el mejor del certamen, mientras que el marfileño Diakite Ibrahim Yalatif fue el goleador con 6 tantos y el liberiano Allen Njei fue el mejor del torneo.
En la etapa semifinal, Gambia recibió un premio de 10.000 dólares de parte del Presidente de Liberia, George Weah, y una invitación extendida a todos los finalistas para un almuerzo estatal en la Casa de Gobierno.

Sorprendió la ausencia de Weah en la final ya que había estado presente en los partidos anteriores, pero según los organismos de seguridad no estaban dadas las condiciones para su asistencia a la final.

Para tristeza de los liberianos el título de lo llevaron los chicos de Matthias Brogen. Liberia, por su parte, no pudo romper una racha de 39 años sin títulos ya que el último data de 1979, cuando fueron campeones como locales de un torneo seis Naciones.

Fuentes: GFF y Front Page África

0 comentarios:

Publicar un comentario