domingo, 6 de noviembre de 2016

TP Mazembe campeón

Tras el 1-1 en Argelia, el TP Mazembe (RD Congo) recibió en Lubumbashi al MO Bejaia en la final de vuelta de la Confederation Cup, el segundo torneo a nivel clubes del continente. Y ante unas 18.000 personas, el Todo Poderoso no dejó dudas y se impuso 4-1 para obtener por primera vez este torneo, que tiene al CS Sfaxien tunecino como el máximo ganador con tres títulos, en 2007, 2008 y 2013. Justamente en 2013, el elenco de Túnez había vencido a los congoleños en la final.

Yendo específicamente al partido, la serie empezó a definirse antes de los 10 minutos, cuando Bope empujó para el 1-0 tras un centro llegado de un tiro libre. El zambiano Kalaba, sobre el final del primer tiempo y a los 15 minutos del segundo, dejó las cosas 3-0 con media hora por jugar. Sofiane Khadir descontó rápido para los argelinos pero era poco el tiempo que le quedaba. Y para colmo, Bolingi puso el 4-1 que no se modificaría y daría el título a los comandados por el francés Hubert Velud. 
En una Copa dominada por lo general por los clubes del norte del continente (Túnez 5, Marruecos 3 y Egipto 1), Mazembe le da el primer título a su país y se suma a Ghana, Malí y Congo en el palmarés por fuera de la zona del Magreb.

Con este título, los congoleños se aseguran también la posibilidad de jugar la final de la Supercopa Africana ante el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), el campeón de la Champions.

0 comentarios:

Publicar un comentario