domingo, 20 de noviembre de 2016

Regreso con gloria para Yaya

El marfileño Yaya Touré, en su primer partido desde el pasado 24 de agosto, le dio este sábado una importante victoria al Manchester City en el estadio de Selhurst Park (1-2), gracias a un doblete que lleva al equipo de Pep Guardiola a lo más alto de la Premier League y que condena al Crystal Palace a su quinta derrota consecutiva.

Sorprendió Pep a propios y extraños dando la manija del centro del campo a Yaya Touré, un jugador que no tenía minutos desde finales de agosto, en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions League frente al Steaua Bucarest. El marfileño, de 33 años, a pocos meses de que expire su contrato con el City, no había jugado ni un minuto desde que su agente, Dimitri Seluk, acusó a Guardiola de «humillar» a su representado por no inscribirlo en la lista de la Liga de Campeones.

Tras las disculpas pertinentes, Pep "perdonó" a Yaya y éste respondió de maravillas. A falta de cinco minutos para el entretiempo, Touré puso por delante a los visitantes con un buen disparo desde dentro del área tras una pared con el español Nolito. 
Del posible 0-2, con un disparo que despejó sobre la línea Joe Ward, se pasó, en apenas 30 segundos, al 1-1, obra de Wickham: el ariete recibió el balón de Zaha tras un contragolpe, encaró a Zabaleta y soltó un zurdazo que batió a Bravo.

Sin embargo, a falta de poco más de siete minutos para el final, y ya con Silva ya sobre el terreno de juego, Touré le dio la victoria a su equipo con su segundo tanto de la tarde, después de mandar, libre de marca y a placer, el balón al fondo de la red tras un saque de esquina de De Bruyne.

Con esta actuación, Yaya Touré empieza a acallar las críticas de aquellos que cuestionaron su inclusión entre los cinco candidatos de la BBC a quedarse con el premio al mejor futbolista africano del año, que comparte con otros jugadores de la Premier como Mané (Liverpool), Mahrez (Leicester) y Ayew (West Ham) más el gabonés Aubameyang, del Dortmund alemán.

Fuente: ABC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario