lunes, 7 de noviembre de 2016

Bancé retorna a África

Con 32 años, el goleador Aristide Bancé regresa a Costa de Marfil -su país de nacimiento- para jugar en el ASEC Mimosas. Será su cuarto club en el país ya que sus inicios fueron en el Stade Abidjan, RFC Daoukro y Athletic Adjamé. Este año pasó del Chippa United sudafricano al FC Riga de Letonia y tras una corta estadía vuelve a su continente.

A pesar de haber nacido en la capital marfileña, Bancé representa al seleccionado de Burkina Faso y esta transferencia al ASEC tiene que ver con la intención de sumar minutos y llegar de la mejor manera a la CAN de Gabón en enero de 2017, donde los Sementales compartirán el Grupo A con el local, Camerún y Guinea Bissau. 

El Riga le ofreció renovar contrato, pero la temporada se reinicia recién en marzo del año que viene por lo que iba a llegar sin rodaje a la CAN. "Decidí volver como quien dice a "casa". Así que elegí el campeonato de Costa de Marfil que se iniciará en unos días", declaró el delantero en entrevista a la web de la Confederación Africana de Fútbol. 

"Este es un gran club africano (...) Tiene la infraestructura y la organización profesional adecuadas. No todos los equipos del continente tienen sus instalaciones. Elegí al ASEC porque es un club por imagen y características similar a muchos clubes profesionales de Europa", agregó.

La presencia de algunos burkineses como el arquero Hervé Kouakou Koffi o del ex internacional Bakary Koné -entrenando actualmente en el club- hicieron que se incline por este equipo antes que por otros ofrecimientos que tenía.

Además, expresó que no toma esto como un retroceso en su carrera -jugó en Bélgica, Alemania, Turquía y Ucrania, entre otros- sino que es un símbolo y una oportunidad para todos los grandes jugadores africanos que no encuentran su lugar en Europa u otras ligas del mundo. "Esto no es nuevo. ASEC ya lo había logrado a principios de 1990, cuando trajo de vuelta a Abdoulaye Traoré, Gouamene Alain, Gadji Celi, James Bede. El gabonés Daniel Cousin también volvió a su país a jugar sus últimos partidos. Lo tomo como una experiencia positiva. Estoy convencido de que será algo bueno para mi", concluyó Bancé.   

0 comentarios:

Publicar un comentario