martes, 29 de noviembre de 2016

África también con el Chapecó

Cuando en la madrugada de este martes se conoció la noticia de la caída del avión del equipo brasileño Chapecoense que se trasladaba a Colombia para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana, muchos recordaron el similar accidente que sufriera el seleccionado de Zambia en 1993. 

El avión de la aerolínea boliviana Lamia Corporation con 77 personas a bordo se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. 71 personas han perdido la vida en la tragedia, según fuentes oficiales, y seis han logrado sobrevivir. 

El fútbol africano no fue ajeno a la conmoción que generó la noticia no solo en el mundo del fútbol sino también en la sociedad mundial en general. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) emitió un mensaje a través de su red de Twitter manifestando su apoyo a toda la familia del Chapecoense en este difícil momento.
Justamente relacionado con Zambia, Kalusha, uno de los jugadores de aquella selección que se salvó al no viajar por lesión, tuvo mucha actividad en su cuenta de Twitter @KalushaPBwalya. El ex jugador, técnico y luego presidente de la Federación Zambiana de Fútbol comenzó con un retuit de Bonaventure Mutale, político zambiano, donde marcaba el recuerdo que renacía a partir de lo pasado con el equipo brasileño. Luego hizo otras interacciones con cadenas de noticias que informaban las novedades, retuiteó el mensaje de más arriba de la CAF y su único tuit directo en el día fue el siguiente:
Otras muestras de apoyo llegaron, por ejemplo, desde el twitter del marfileño Didier Drogba quien manifestó: "Que Dios reconforte a todos en este momento de luto".

El senegalés Sadio Mané, figura del Liverpool y candidato a los premios del mejor futbolista africano de la CAF y la BBC, eligió Instagram para compartir una imagen del escudo del Chapecoense cerrando con un "Por siempre en nuestros corazones".

0 comentarios:

Publicar un comentario