martes, 25 de agosto de 2015

Definidos los semifinalistas

El fin de semana no sólo se jugó la quinta fecha de la Champions Africana, también se jugó la misma fecha del segundo torneo de clubes del continente: la Confederation Cup. Y tras ella, ya se conocen los cuatro elencos que jugarán las semifinales, aunque habrá que esperar hasta la última fecha para definir ubicaciones y cruces. Dos egipcios, Al Ahly y Zamalek, Etoile du Sahel (Túnez) y Orlando Pirates (Sudáfrica) son los equipos que seguirán en carrera tras la finalización de la fase de grupos para ir en búsqueda del título.

En el Grupo A, los líderes con 10 puntos son Al Ahly y Etoile. El multicampeón egipcio se impuso 1-0 en su visita al Esperance (Túnez) con gol del ghanés John Antwi y se aseguró el pase a las semifinales tras el empate del día siguiente entre el Etoile y el Stade Malien, partido disputado en el Stade Modibo Kéïta de Bamako. La visita se adelantó en el marcador tras una buena maniobra del guineano Alkhali Bangoura e iba ganando 1-0 hasta los 90 minutos, pero apareció Moussa Coulibaly para poner el 1-1 final.
En la zona B, las cosas ya estaban casi definidas en favor del Orlando y del Zamalek y terminaron de concretarse con sus respectivos triunfos ante el AC Leopards (Congo) y el CS Sfaxien (Túnez). Los sudafricanos se impusieron 2-0 con goles de Manyisa y Makola, mientras que el equipo egipcio venció 3-1 como visitante gracias a los tantos de Kahraba y Hamoudi, en dos ocasiones, marcando Maaloul el empate transitorio.

En la última fecha el 13 de septiembre, en el Petro Sport Stadium de El Cairo, Zamalek recibirá al Orlando en lo que será un atrapante encuentro para determinar el ganador de la zona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario