viernes, 10 de octubre de 2014

Sólo Egipto pudo ganar

En el arranque de la tercera fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015, sólo hubo triunfo de Egipto en los tres partidos que se disputaron en la jornada del viernes. Los Faraones venían de dos caídas en sus primeras presentaciones en el Grupo G por lo que en su visita a Gaborone sólo les servía una victoria ante Botswana para seguir con chances de clasificación. Y, a pesar de que le costó y sólo sacaron la ventaja en el segundo tiempo, se impusieron 2-0 en suelo ajeno.

El volante del Basilea, Mohamed Naser El Neny, fue el encargado de abrir la cuenta a los 57 minutos, con un tremendo derechazo que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Kabelo Dambe. Mientras que cinco minutos después, Mohamed Salah (Chelsea de Inglaterra) puso las cosas 2-0 tras una bonita jugada colectiva que sentenció con un zurdazo suave y esquinado. Así, los comandados por Shawki Gharib suman sus primeros puntos y el miércoles buscarán un nuevo triunfo ante Botswana pero esta vez en El Cairo y ante su gente.
Empates sin goles
Por la misma zona que egipcios y botswanos, en el Stade Léopold Sédar Senghor de Dakar se midieron Senegal y Túnez que llegaban los dos con seis puntos. Sin embargo, en un partido trabado y muy parejo, no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0. De esta manera, ambos equipos lideran la zona con siete unidades y se volverán a ver las caras en la fecha 4 en territorio tunecino.

En Maseru, donde Lesotho recibió a Angola por el Grupo C también hubo igualdad sin goles en un partido chato y aburrido. Arsenio Love Cabungula, delantero de las Palancas Negras, fue el jugador más desequilibrante de la visita pero su actuación no alcanzó para darle la primera victoria al equipo de Romeu Filemon. Con este empate, Lesotho alcanza los dos puntos y los angoleños suman su primera unidad, quedando muy lejos de Gabón (4) y Burkina Faso (6), que se miden mañana sábado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario