lunes, 27 de octubre de 2014

Dolor por la muerte de Meyiwa

La jornada del domingo se tiñó de luto no sólo en Sudáfrica sino también en todo el continente africano. Es que la muerte de Senzo Meyiwa, arquero de Sudáfrica y del Orlando Pirates, tras recibir un disparo en un asalto a la casa de su novia, provocó el dolor y los mensajes de condolencias por parte de muchas personas ligadas al fútbol de África. 
Desde el TP Mazembe congoleño, su colega Robert Kidiaba, uno de los arqueros más representativos del último tiempo a nivel continental, dijo haber aprendido mucho de Meyiwa sobre todo luego de enfrentarlo por la Champions 2013, cuando el Orlando dejó afuera a los congoleños en segunda ronda con dos penales atajados de Senzo. "Fue un grande del continente", expresó Kidiaba profundamente conmocionado por el asesinato. Mientras que desde la dirigencia del Mazembe enviaron un mensaje de condolencias al Orlando Pirates, la Asociación Sudafricana de Fútbol, ​​amigos y especialmente a la familia.

También muchos aficionados, jugadores y dirigentes se hicieron eco de la noticia y mostraron su pesar por la fatal noticia de la muerte del arquero que se había ganado la titularidad en los Bafana Bafana y que murió en el afán de querer proteger a su novia de los asaltantes. Bajo el hashtag #RIPSenzoMeyiwa gran cantidad de personalidades se expresaron en la red social Twitter. Uno de ellos fue Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, quien también envió un mensaje de apoyo a la familia del jugador a través de la web oficial de la entidad madre del fútbol mundial.

Desde la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el presidente Issa Hayatou también se mostró muy consternado. "Perder a un jugador tan talentoso, joven y caballero es una tragedia para el fútbol sudafrican y africano en general. Nuestros pensamientos están con su familia y parientes", expresó el camerunés en la web de la CAF

El recuerdo de sus compañeros
Vilakazi, centrocampista del Bidvest Wits y del seleccionado sudafricano, declaró que le costaba procesar lo ocurrido. "Estoy sin palabras. Estoy muy triste por el fallecimiento repentino de Senzo. Era una persona muy feliz. Le hemos perdido demasiado pronto sobre todo cuando todo iba tan bien para él, siendo capitán en su club y en los Bafana Bafana. Era una persona que siempre estaba haciendo bromas y muy agradable que te hace sentir cómodo siempre. Él contribuyó mucho el reciente éxito de la selección nacional y le echaremos de menos", expresó según recoge el sitio Kickoff

El mismo sitio entrevistó a Dean Furman, del Doncaster Rovers inglés y miembro del seleccionado sudafricano, quien dijo: "Era un tipo tan humilde... Tenía una sonrisa contagiosa que hacía felices a los que tenía a su alrededor. Él era muy entusiasta y una persona muy positiva. Fue un placer estar a su lado y el pensar que no lo volveré a ver es una píldora amarga de tragar. Cuando no jugaba igualmente dio apoyo al equipo y se podían ver por sus celebraciones en la banca. Debemos unirnos y llorar juntos como nación por él porque se lo merece. Se quedará para siempre en nuestros corazones. Creo que lo menos que podemos hacer es jugar los dos últimos partidos de la fase de clasificación ofreciendo lo mejor de nosotros por él, porque él era un verdadero líder".

El próximo compromiso del Orlando Pirates tendría que jugarse el sábado ante el clásico Kaizer Chiefs, pero este duelo válido por la fecha 10 de la Premier Soccer League (PSL) será pospuesto debido al deceso de Meyiwa. Orlando solicitó esta medida y desde la PSL, su CEO Brand de Villiers anunció, anunció que la petición fue concedida por lo que el clásico deberá esperar.

0 comentarios:

Publicar un comentario