domingo, 5 de octubre de 2014

Se sortearon los grupos de la CEMAC

En la tarde del sábado 4 de octubre, se llevó a cabo en Malabo el sorteo de la novena edición de la Copa de Fútbol de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), que en este 2014 tendrá lugar en Guinea Ecuatorial, a partir del 30 de noviembre, por segunda vez en la historia. 
La ceremonia ha sido presidida por el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue, en calidad de Vicepresidente del Comité Organizador Local, acompañado por el secretario del Parlamento de la CEMAC, y los embajadores de Camerún, República del Congo, Chad y Gabón. El acto ha estado rodeado de calor y color y ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de invitados, entre ellos representantes de los seis estados miembros y sus respectivos embajadores acreditados ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a excepción del de la República Centroafricana. 

El maestro de la ceremonia, Martín Pedro Ndong Nfumu, Secretario General del Comité Organizador Local, se encargó de anunciar el discurso de Ruslan Obiang Nsue, quien dio la bienvenida a Guinea Ecuatorial a las delegaciones de los países participantes y les deseó que hicieran una gran edición. Seguidamente, Pedro Mabale Fuga Afang, Presidente de la Comisión Técnica, se colocaba en el estrado para dirigir el sorteo, después de una breve explicación técnica sobre los bombos. Algunos antiguos futbolistas de la selección nacional como Ignacio Bita y Makoli, se encargaron de escoger las bolas, cuyo sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos. 

Grupo A: Guinea Ecuatorial, Camerún y la República Centroafricana, jugaran en Bata. 
Grupo B: Gabón, Chad, República del Congo, jugaran en Malabo. 

Los diplomáticos Mbala Lazar de Camerún, Utuzolele Timote de Congo y Atta Ali Mahamad del Chad, han valorado positivamente el sorteo y han señalado que no hay que subestimar a ningún equipo, porque en el fútbol todo es posible.

El local Guinea Ecuatorial jugará su primer partido contra la República Centroafricana, el día 30 de noviembre. En el mismo grupo se encuadra Camerún, máximo ganador del trofeo con sus títulos en 2003, 2005 y 2008. Gabón, último campeón, comparte zona con Chad y Congo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario