viernes, 20 de junio de 2014

Falleció Ibrahim Touré

Los hermanos Kolo y Yaya Touré están de doloroso luto. La La Fédération Ivoirienne de Football (FIF) anunció este viernes 20 de junio el fallecimiento de Ibrahim Oyala Touré, el hermano pequeño de Yaya y Kolo, acaecido el jueves 19 de junio en Manchester (Reino Unido). Ibrahim, de 28 años, también era futbolista y jugaba de delantero. Defendía los colores del Safa Beirut SC libanés, tras haber pasado por clubes de diferentes países; entre ellos el Metalurh Donetsk ucraniano, el Niza francés o el Al Ittihad de Aleppo sirio, con el que ganó la Copa de la AFC 2010. 

La Fédération Ivoirienne de Football, a través de un comunicado firmado por su presidente Sidy Diallo, ha expresado su dolor en un comunicado de prensa publicado en su página web: “En estas dolorosas circunstancias, los jugadores de la selección nacional de Costa de Marfil, así como la delegación marfileña presente en Brasil en su conjunto, quieren transmitir su pésame a los hermanos Touré (...). El Presidente de la FIF y su Comité Ejecutivo invitan a todos los marfileños a unir sus intenciones de oración para el descanso del alma del difunto”. Las circunstancias del fallecimiento de Ibrahim Touré no se han hecho públicas.

Los hermanos Touré abandonaron la concentración marfileña rumbo a Inglaterra y habrá que ver si estarán en condiciones el martes para afrontar el último compromiso del Grupo C, ante Grecia en Fortaleza, con el objetivo de meter a los Elefantes en los octavos de final de Brasil 2014.
Aclaración de Serey Die
Mientras el equipo marfileño cantaba l'Abidjanaise, el himno nacional, en la previa del duelo con Colombia, el volante Serey Die rompió en llanto y en las redes sociales comenzó a circular el rumor de que el motivo del llanto era la muerte del padre del jugador del Basilea (Suiza) sólo dos horas antes del inicio del partido.

Sin embargo, todo eso era una mentira que alguien publicó en una red social y comenzó a generalizarse. A poco de finalizado el partido, en su cuenta de Instagram (@sereydie) el jugador aclaró que su padre había fallecido en el año 2004 y que sus lágrimas eran producto de la emoción por escuchar la canción de su país y defender sus colores. Además, pidió disculpas por su error en el segundo gol colombiano y expresó sus ganas de remendar ese error en lo que queda del Mundial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias SEREY DIE, has demostrado al mundo que debe existir el amor en todo, yo entiendo y conozco el nivel de orgullo que hay cuando uno ve la bandera de su pais en el extrangero e incuso escuchar su imno nacional, eres grande y el mundo debe aprender de ese amor y que las guerras se acaben de una vez y el error del gol nu fue una intencion tuya fue la mala suerte. ANIMO COSTA DE MARFIL, ANIMO AFRICA ERES DEMASIADO GRANDE Y MUY QUERIDO EN NUESTROS CORAZONES. GO! GO! IVORY COST AND DO IT FOR AFRICA.
DESDE GUINEA ECUATORIAL: JUAN VICKY.

Publicar un comentario