domingo, 22 de junio de 2014

El buen fútbol de Argelia

Tras el debut ante Bélgica, Argelia dio la nota al vencer por 4-2 a República de Corea, en el encuentro jugado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, válido por la segunda fecha del Grupo H. En un trámite donde cada equipo dominó un tiempo, los africanos mostraron mayor contundencia frente al arco y ahora cuentan con buenas posibilidades de acceder a octavos. Los asiáticos quedaron muy complicados. 

Vahid Halilhodzic hizo varias modificaciones con respecto al equipo que había perdido en el primer partido, pero el nivel no decayó. Los cinco cambios fueron: Mandi por Mosteda, Mesbah por Ghoulam, Brahimi por Taider, Slimani por Soudani e Djabou por Mahrez. Así, el equipo arrancó con: 23-Rais Ouhab M'Bolhi; 20-Aissa Mandi, 2-Madjid Bougherra (c), 5-Rafik Halliche, 6-Djamel Mesbah; 12-Carl Medjani, 14-Nabil Bentaleb; 10-Sofiane Feghouli, 11-Yacine Brahimi, 18-Abdel Djabou; y 13-Islam Slimani.

Los argelinos salieron con mucha decisión a llevarse por delante a su adversario. De entrada nomás dispuso de tres ocasiones para anotar, una en los pies de Sofiane Feghouli, que tomó un centro mal rechazado y disparó por encima del larguero; otra en un remate de Yacine Brahimi luego de una serie de rebotes en el área y una más en un cabezazo de Islam Slimani después de un tiro de esquina, que salió cerca del palo derecho. Ese vendaval de situaciones y de mayor posesión de bola generó la apertura del marcador, en una jugada en la que Slimani recibió un pase largo, encaró entre dos defensores asiáticos y definió cruzado ante la salida del arquero Sungryong Jung para el 1-0. De inmediato, después de la ejecución de un tiro de esquina, Rafik Halliche se elevó por encima de todos y sacó un frentazo que terminó en el fondo del arco (0-2, 28'). Para sustentar aún más el implacable dominio argelino, llegó el tercero, tras un saque de arco de casi 50 metros, Slimani -elegido MVP del partido- dominó el esférico y lo sirvió para Abdelmoumene Djabou, que anotó el 3-0. 

El complemento fue la antítesis de la primera parte. República de Corea mostró otra actitud y otro juego, y arrinconó en el comienzo a Argelia. El descuento llegó en una rápida acción en la que Heungmin Son le ganó la espalda a la última línea argelina y remató entre las piernas del portero Rais Mbolhi. Los asiáticos fueron por más y tuvieron una clara posibilidad, en un potente derechazo de Shinwook Kim, que el guardavallas Mbolhi desvió con una mano de manera providencial. Los Zorros del Desierto asestaron un duro golpe a las intenciones coreanas, en una acción veloz que culminó con una pared entre Feghouli y Brahimi en la que éste definió en medio de las piernas de Jung para el 4-1, siendo esta la primera vez que un seleccionado africano marca cuatro goles en un Mundial. 
Pero República de Corea tenía preparada otra diana, en un pelotazo al área que llegó a los pies de Keunho Lee, quien sirvió a Jacheol Koo para que anotara a arco vacío (2-4, 72'). Así, Argelia volvió al triunfo mundialista tras siete partidos, ya que la última victoria había sido en España 1982, cuando por la última fecha de la zona se impuso 3-2 a Chile.

Los asiáticos cerrarán su participación en el Grupo H ante Bélgica, el jueves 26 en Sao Paulo, mientras que Argelia lo hará con Rusia, el mismo día pero en Curitiba, con el objetivo de ganar o empatar para meterse por primera vez en su historia en los octavos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario