martes, 10 de junio de 2014

Slimani: "Argelia puede dejar huella"

[Vía Fifa.com] El argelino Islam Slimani, futbolista en alza en Europa, podría romper moldes en el ataque de la selección argelina durante la Copa Mundial de la FIFA 2014™. El astro del Sporting de Lisboa, que cumplirá los 26 años durante el torneo, afirma que él y sus compañeros aspiran a dejar huella en tierras brasileñas.

“Argelia nunca ha superado la primera fase, así que ese es nuestro objetivo”, afirmar sin rodeos en exclusiva para FIFA.com. “Viajamos a Brasil con ambiciones. Será nuestra cuarta participación en la fase final. Sabemos cómo fue la victoria contra Alemania [Occidental] en 1982, con gente como [Rabah] Madjer, [Salah] Assad o [Lakhdar] Belloumi. Todos queremos seguir sus pasos y dejar nuestra impronta en la historia del fútbol argelino”.

Un papel cada vez más importante 
Slimani puede enorgullecerse de su primera temporada en el fútbol europeo. Después de fichar por el Sporting de Lisboa en agosto del año pasado, procedente del CR Belouizdad, el internacional argelino tardó unas semanas en hacerse un hueco en la alineación del conjunto lisboeta, pero en cuanto lo consiguió ya fue imparable. Después de ser empleado principalmente como suplente y marcar varios goles tras salir desde el banquillo, supo aprovechar la oportunidad que se le brindó a principios de año como titular. Marcó goles en cuatro partidos consecutivos disputados en marzo, incluido el de la victoria sobre el Porto.

El Sporting terminó la temporada en la segunda posición, detrás del Benfica, y el éxito del club ha despertado un gran interés por este talentoso ariete. “Esta temporada he descubierto el fútbol europeo. Estoy contento con mi primera campaña, he marcado goles decisivos. El Sporting es un gran equipo, y nos hemos clasificado para la próxima Liga de Campeones”.

Sin embargo, Slimani ha aparcado por el momento sus aspiraciones en el torneo continental, ya que está concentrado únicamente en la gran cita del deporte rey: la Copa Mundial de la FIFA.

Los magrebíes figuran en el Grupo H, con Rusia, la República de Corea y Bélgica, a quienes muchos dan como tapado del torneo. El artillero, de 25 años, afirma que los Fennecs no temen a sus adversarios. “No queremos tener que lamentar nada. Vamos a practicar nuestro fútbol, sabemos que es una liguilla difícil. Bélgica tiene grandes jugadores, como Eden Hazard y Vincent Kompany. Es la favorita de nuestro grupo. También sé que Corea del Sur es un equipo muy duro, que ha llegado a la segunda fase del Mundial. Por último, Rusia está entre las grandes naciones. Fabio Capello ya nos conoce, porque jugó contra la selección argelina en 2010, con Inglaterra”.

El sueño de Brasil se hace realidad 
Slimani todavía recuerda la Copa Mundial de la FIFA 2010, en la que Argelia terminó última de su grupo, después de perder ante Estados Unidos y Eslovenia y empatar a ceros ante Inglaterra. “En aquel momento, yo jugaba en la tercera división, y no se me hubiera ocurrido ni por un momento que cuatro años más tarde podría estar en Brasil. Es cierto que esto es un sueño para todos los jugadores. Va a ser la primera vez en mi vida que vaya a Brasil. La oportunidad de jugar en Brasil me permitirá disputar el Mundial en el país del fútbol. Espero estar a la altura del reto dentro de la cancha. Mi trabajo es marcar goles”.

Y en ese apartado Slimani menciona a Romário y Ronaldinho como grandes delanteros, pero cree que el mejor fue Ronaldo. “Sin duda alguna. Podía hacer cualquier cosa. Era sencillamente increíble. Es una pena que estuviese lesionado durante parte de su carrera”.
Slimani se estrenó con la selección absoluta en mayo de 2012, y una semana más tarde marcó su primer gol como internacional. Posteriormente jugó todos los encuentros de la competición preliminar de Brasil 2014 de Argelia, excepto uno, y contribuyó con cinco goles a la segunda clasificación consecutiva de su país para el torneo.

Esta estrella en ciernes reconoce que debe mucho al entrenador bosnio Vahid Halilhozdic, que le dio la alternativa en el combinado nacional, y que dirigirá por primera vez a un equipo en el Mundial, después de clasificar a Costa de Marfil para la edición de Sudáfrica 2010. “Él me dio mi oportunidad, y me dio confianza. Es un técnico que tiene una gran experiencia futbolística. Fue delantero, y gracias a eso se da cuenta de las cosas mejor que nadie. Es evidente que le ha aportado mucho a Argelia”.

Es consciente de que los apasionados hinchas argelinos esperan ahora un buen desempeño del equipo, con la presión que conlleva. “Para Argelia, participar en el Mundial representa un orgullo inmenso. Cuando jugamos, pensamos constantemente en nuestro pueblo. Sabemos que nuestro país ha recorrido un largo camino, y ha pasado por momentos muy difíciles, así que nos entregaremos con todo nuestro corazón”, promete.

1 comentarios:

Nueva Camiseta del Atletico de Madrid dijo...

Argelia es mi equipo favorito, yo era un gran fan de ellos, ja, ja. Copa Mundial comenzó, yo quiero que tengan un buen desempeño.

Publicar un comentario