domingo, 22 de junio de 2014

Importante triunfo nigeriano

El 19 de junio de 1998, un 1-0 sobre Bulgaria había sido la última victoria nigeriana en la historia de los Mundiales. Pasaron dos derrotas en aquella edición, un empate y dos caídas en Corea-Japón 2002, una ausencia en Alemania 2006 y una igualdad y dos caídas en Sudáfrica 2010. Si se le suma el empate en el debut en Brasil 2014 ante Irán, las Súper Águilas llevaban 9 partidos mundialistas sin conocer el triunfo. Por la segunda fecha del Grupo F, en el Arena Pantanal de Cuiabá, los de Keshi pudieron darle tres puntos al pueblo nigeriano después de muchos años. Fue 1-0 sobre Bosnia y Herzegovina con gol de Peter Odemwingie, que además fue elegido el mejor jugador del encuentro.

Con tres cambios respecto a los once que habían igualado con Irán (Yobo por Oboabona, Odemwingie por Azeez y Babatunde por Moses), el equipo de arranque fue: 1-Vincent Enyeama; 5-Efe Emuobo Ambrose, 22-Kenneth Josiah Omeruo, 2-Joseph Yobo (c), 13-Juwon Oshaniwa; 17-Ogenyi Eddy Onazi, 10-John Obi Mikel; 7-Ahmed Musa, 8-Peter Odemwingie, 18-Michael Babatunde; y 9-Emmanuel Emenike.

El vigente campeón africano tuvo un buen partido y, a pesar de que Bosnia lo complicó en los minutos iniciales -le anularon mal un gol a Dzeko-, podría haberlo ganado por más goles. Hubo un buen trabajo defensivo, con Yobo y Omeruo muy firmes y controlando a Dzeko, en tanto que Ambrose y Oshaniwa se proyectaron bien. Mikel y Onazi estuvieron perfectos en la contención al mismo tiempo que cuando rompían en ataque lo hacían con criterio. De los atacantes, el mejor fue Emenike. Justamente tras una gran corrida del centrodelantero y un pase atrás llegó el gol de Odemwingie, a los 29 del primer tiempo.
En la segunda parte, Nigeria podría haber aumentado la ventaja pero Begovic contuvo bien las posibilidades que tuvieron Emenike y Onazi. Sin embargo, la más clara la tuvo Dzeko quien en la última jugada del partido se desmarcó en el área chica y tuvo el gol, pero Enyeama y el palo evitaron el empate y decretaron el 1-0 de las Águilas.

De esta manera, Nigeria alcanzó los cuatro puntos y se ubica segundo en su zona, detrás de la Argentina que tiene seis. Y en la última fecha, el miércoles se enfrentan en Porto Alegre por la cima del grupo. Para clasificar a octavos de final, los de Keshi necesitan que Irán no gane ante Bosnia o bien sumar ante los argentinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario